Actualidad

El “XX Curso Internacional de Economía Agroalimentaria” llega a Barbastro y Grañén

El “XX Curso Internacional de Economía Agroalimentaria”, único en España, se está celebrando en las instalaciones del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), del 18 de octubre al 12 noviembre. Un curso internacional que este jueves día 28 llevará a los alumnos a conocer en Barbastro las Bodegas Olvena y en Grañen la Empresa Interovo.

El Curso está organizado por el CITA, adscrito al Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, y cuenta también con la colaboración del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (I.N.I.A.) y la Agencia Española de Cooperación Internacional (A.E.C.I.).

El objetivo es transferir los conocimientos de las universidades y centros de investigación españoles a alumnos de otros países, además de reforzar los vínculos institucionales., por lo que la formación está dirigida a profesionales, investigadores y profesores, tanto de instituciones públicas como privadas. T

Todos ellos han pasado una rigurosa selección para acceder a esta formación y son profesionales en la materia. Este año participan alumnos de 30 a 50 años, procedentes de: Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, Venezuela, México, Costa Rica, El Salvador, Paraguay, Perú y Republica Dominicana.

El curso se divide en dos partes y en la segunda se suman alumnos españoles recién licenciados, favoreciendo el intercambio de experiencias entre los alumnos así como las instituciones que representan.

El Doctor Luis Miguel Albisu, jefe de la Unidad de Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales está desde hace veinte ediciones al frente de este prestigioso curso internacional, cuyos profesores son especialistas en economía y agroalimentación, provenientes de prestigiosos centros de investigación, universidades y empresas de toda España. El plan de formación se centra en los recursos naturales, el medio ambiente, la industrialización agroalimentaria, la comercialización, el comercio internacional y el consumo alimentario completado con visitas técnicas a cooperativas, industrias agroalimentarias y centros de distribución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00