Deportes

El Día del Senderista de Aragón recorrió los senderos del Sobrarbe

El pasado domingo día 24 de octubre se celebró en la Comarca de Sobrarbe el XII Día del Senderista de Aragón, organizado por los clubes Atlético Sobrarbe de Aínsa, club de montaña Nabaín de Boltaña y la Federación Aragonesa de Montañismo. Esta jornada festivo-senderista constituyó todo un éxito participativo con los medio millar de senderistas previamente inscritos, cuyo techo se había conseguido ya unos días antes, dada la limitación de la infraestructura preparada para la comida y resto de actos a celebrarse en el pabellón polideportivo de Aínsa.

Todos los recorridos se desarrollaron con normalidad, con la excepción anecdótica del microbús de Montañeros de Aragón de Barbastro que quedó atascado en el desvío en Labuerda hacia San Vicente y tuvo que ser rescatado por una grúa. No obstante subió un microbús de sustitución que los llevó a San Vicente sin mas problemas. En cuanto a la ruta de Jánovas a Boltaña, con la que estaba especialmente preocupado el responsable del club Nabaín, José Ramón Monclús, al final se desarrolló también con total normalidad y la hicieron en el tiempo calculado inicialmente. Los de la ruta de Partara también hicieron el recorrido sin ninguna dificultad y llegaron a Aínsa casi antes que los de la restante ruta Aínsa-Boltaña, que también tuvo desenlace satisfactorio con la llegada de todos los caminantes a la plaza mayor de Aínsa.

Después se celebró la comida en el pabellón en el que los participantes recibieron una bolsa regalo de Diputación Provincial de Huesca y Comarca de Sobrarbe y se procedió al acto institucional con palabras de agradecimiento del representante de los clubes CAS y Nabaín, consejero de deportes de la Comarca, presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo y alcalde del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe. También se efectuó la entrega del bastón-testigo al club Javalambre de Teruel, quien organizará el próximo año 2011 el XIII Día Senderista de Aragón.

La organización mostró su satisfacción y agradecimiento a la Comarca de Sobrarbe, Ayuntamiento de Boltaña, Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, Diputación Provincial de Huesca, Bodegas Meler, Federación Aragonesa de Montañismo y su vocal de senderos Luis Estrada, clubes grandes y pequeños de toda la comunidad aragonesa que acudieron, así como voluntarios, guías en las distintas excursiones y senderistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00