Actualidad

ACH Jaca quiere volver el año que viene a Europa

Doble enfrentamiento este fin de semana para Aramón Club Hielo Jaca que puede dejar resuelto el título de la competición transpirenaica, si gana al Barça y al Anglet, rivales de los próximos días. Los de Jaca, después de su participación en la segunda ronda de la Copa Continental, regresan a la lucha por los títulos nacionales, y con el objetivo claro, quieren ganarlo todo, y el año que viene, volver a Europa.

La competición europea ha dejado buen sabor a Aramón Club Hielo Jaca, que a pesar de haber perdido todos los encuentros son conscientes de que se ha dado la cara ante equipos profesionales, optando incluso a ganarles. Para los equipos españoles ir a Copa Continental es un premio, ‘pero una vez que se está allí y pones entre las cuerdas a equipos como el campeón Estonio, la verdad es que te sientes muy bien’, ha explicado José Antonio Biec, uno de los capitanes del equipo jaqués. Sin embargo todo no fue prefecto, y es que los jaqueses se quejan de la actuación de un árbitro, que a opinión del equipo jacetano ‘no nos respetó como jugadores de hockey, nos calificaron de turistas y pensaron que no sabíamos lo que era este deporte’. A pesar de todo el balance es más que satisfactorio y el equipo jaqués espera repetir el año que viene.

Pero para volver a Europa el Club Hielo Jaca debe ganar la liga. De momento van encaminados, son líderes de la clasificación, pero queda mucho, y si hasta ahora se hablaba de Puigcerdá como favorito a los títulos, parece que el FC Barcelona de Ramón Barón tiene mucho que decir este año en cuanto a los títulos en juego. Y es que el Barça le ganaba el pasado sábado al Puigcerdá que está acusando la marcha de su entrenador a Boadilla, y el vacío en el banquillo sigue sin tener sustituto.

Así el sábado el equipo jaqués ante el Barcelona se juega el primer puesto de la clasificación, a las nueve y media de la noche. Ya se le ganó al Barça en el primer partido de liga pero desde entonces los catalanes han mejorado mucho, aunque los jacetanos quieren hacer valer su condición de locales. Y el doble enfrentamiento del fin de semana para ACH Jaca se completa el lunes a las 12 con el partido ante el Anglet. La jornada se completa el sábado con los partidos Puigcerdá-Majadahonda y Txuri-Anglet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00