Afammer Altoaragón consolida su presencia en la provincia

Villanueva de Sijena acogía la reunión de delegadas de AFAMMER Altoaragón, con la asistencia de casi un centenar de mujeres, lo que supone “un importante salto que respalda nuestra presencia en la provincia y nos permite afrontar con ilusión el futuro de la asociación”, señalaba la presidenta Pilar Oliván. Esta cita sirve cada año para arrancar definitivamente la oferta de actividades de la asociación por toda la provincia.

La oferta de cursos y talleres para el período de octubre a junio de 2011, abarca desde las tradicionales de Memoria, Lógica, Aromaterapia, Risoterapia, Informática, Cocina en diferentes especialidades, Pintura, Manualidades, etc. a otras actividades que se ofertan como novedad, que pasan por los Talleres de Abalorios o los de Recuperación de Bailes Tradicionales (como el Traspunteau o La Mazurca de San Juan de Plan). También como actividad novedosa se ofertan Talleres de Cine sobre cuestiones que interesan a la mujer, como son los malos tratos o la conciliación de la vida laboral y familiar. En estos talleres hay proyecciones y tertulia posterior. También las conferencias-coloquio abordan nuevas cuestiones de interés, que pasan por el ejercicio como base de una vida saludable, la salud mental y emocional, la soledad, la vida de la mujer en el medio rural, los medios de comunicación y la violencia de género o la atención a familiares dependientes.

Igualmente destaca una amplia oferta de ocio, con excursiones y viajes para conocer mejor Aragón y España, principalmente.

La presidenta de AFAMMER Altoaragón, Pilar Oliván, se mostraba esperanzada en seguir consolidando la asociación, y por ello agradecía que el número de delegadas “actualmente se acerque al centenar, porque permite que la Asociación tenga presencia o actividad en casi 150 de los 200 núcleos poblados de la provincia. Esto es un enorme esfuerzo técnico, humano y de gasto, y por ello lanzaba el mensaje a las administraciones y empresas, de que esta asociación está muy viva pero advertía de que “para seguir trabajando por la mujer rural necesitan ayuda para consolidar y mejorar su oferta de actividades”.

Comentarios