Aramón inicia un nuevo plan estratégico tras haber invertido 160 millones de euros

El grupo de nieve Aramón inicia una nueva temporada de esquí anunciando la culminación de su plan estratégico 2004-2010 en el que se han invertido 160 millones de euros. También se han dado a conocer los nuevos proyectos que pasan por el desarrollo de oferta hotelera propia, con la construcción de un hotel de 73 habitaciones, la creación de una escuela de Esquí en Javalambre, el inicio de las obras de ampliación de Cerler que tendrán una inversión de 400 millones de euros en 20 años, varias novedades tecnológicas y distintos eventos deportivos entre los que se encuentra la Copa de Europa.

En estos últimos años Aramon, según ha informado el Holding, se ha duplicado la cuota de mercado pasando de 624.000 usos en la temporada 2004 /2005 a los casi 1.300.000. Un 23 % del mercado de invierno.

La riqueza generada por el esquí en las comarcas donde el grupo esta presente, ha pasado de los 77 millones de euros en 2004, a los 173 millones que se registraron durante la última campaña.

El grupo cuenta con 800 empleados durante la temporada de esquí y genera en torno a 13.000 contratos anuales en las zonas de actuación de sus cinco estaciones.

CERLER, EL RETO DEL FUTURO

El próximo año, Aramón confía en iniciar las obras de ampliación de Cerler en el Pirineo oscense, una vez finalizada toda la tramitación administrativa del proyecto, que se encuentra en su recta final.

El mayor proyecto de futuro del Grupo en el que se invertirán 400 millones de euros en 20 años para colocar al centro invernal en uno de los destino de nieve más modernos de Europa.

La nueva Cerler, diseñada por el estudio de arquitectos de FOSTER + PARTNERS, será un proyecto sostenible y respetuoso con el medio ambiente que permitirá la creación de 70 kilómetros de nuevas pistas en una superficie de 457 hectáreas

NOVEDADES

Entre otras novedades, en la apuesta por el aprés-ski del Grupo, Cerler presenta una nueva terraza en la cafetería Remáscaro y Formigal contará con un centro de ocio en la urbanización donde se podrá comer y disfrutar de la buena música. Las zonas infantiles y las actividades para toda la familia serán también protagonistas esta temporada, como en Panticosa en el área de Petrosos, con la nueva zona de diversión para los más pequeños que contará con descenso en donuts, snowbike, etc.

Las estaciones turolenses también incrementan su oferta para los debutantes con dos nuevas pistas en Javalambre, y en Valdelinares con una cinta transportadora y un área de ocio para no esquiadores.

OTROS PROYECTOS

El broche de oro con el que el Grupo Aramón cierra una primera etapa estratégica e inicia una segunda fase de desarrollo en el sector de la nieve se sustenta sobre la puesta en marcha de una oferta hotelera propia. Un proyecto que se traduce en la construcción de su primer hotel en Formigal el próximo año.

El primer hotel de Aramón será de categoría superior y contará con una superficie que superará los 4.400 metros cuadrados que darán cobertura a los usuarios de la estación con los siguientes servicios: 73 habitaciones, restaurante, bar, cafetería, spa, sala de masajes y locales comerciales. Se trata de un proyecto de construcción que el Grupo inicia al finalizar esta temporada. “Queremos incrementar nuestra oferta de servicios para colocarnos a la cabeza de las estaciones de esquí de Europa mediante la comercialización de un paquete turístico completo y competitivo”, señala Francisco Bono, Presidente del Grupo Aramón.

El Grupo presenta este año también la Escuela de Esquí de Aramón, que se ubicará en la estación turolense de Javalambre.

JAVALAMBRE Y VALDELINARES FINALIZAN SU AMPLIACIÓN

Si esta temporada es Javalambre la que finaliza su proceso de ampliación con dos nuevas pistas, terraza, parking y carretera de acceso, el próximo año lo será la estación de Valdelinares. Las obras, que se iniciaron en 2009, duplicarán la superficie esquiable de ambas estaciones hasta alcanzar los 15 kilómetros en cada una de ellas. “Con estos trabajos respondemos a la demanda de esquiadores que se acerca a las estaciones turolenses”, apunta Javier Andrés, Director General del Grupo Aramón.

Novedades tecnológicas

La próxima temporada de nieve, los visitantes de las estaciones de esquí del Grupo disfrutarán de nuevos servicios tecnológicos aplicados al uso de sus forfaits. Además de contar con ocho formas distintas de recargar los bonos, que van desde su adquisición en alguno de los más de 1.500 quioscos de prensa disponibles para ello, pasando por el uso de los cajeros de Ibercaja o acercándose hasta los establecimientos autorizados, entre otros métodos, los usuarios tienen ya la posibilidad de adquirir su forfait online, conservando la misma tarifa que la pasada temporada.

En esta campaña, los esquiadores podrán consultar su evolución en la nieve gracias al nuevo sistema de estadísticas que éstos incorporan. Se trata de un programa al que los usuarios de las estaciones tendrán acceso a través del site del Grupo en la zona dedicada a los clientes (Aramón Zone), además de poder compartirlo en redes sociales como Facebook o Twitter.

PLAN SOSTENIBLE 2011

El Grupo Aramón mantiene un compromiso medioambiental desde su creación que le lleva, año tras año, a mejorar sus instalaciones y servicios sobre una máxima de crecimiento sostenible. Para ello, viene destinando casi el 5 por 100 de sus presupuestos anuales a este tipo de iniciativas.

Dentro de este compromiso medioambiental, Aramón pone en marcha, esta temporada, un plan que se desarrollará durante los próximos cinco años y que contempla dos líneas de actuación:

-La eficiencia energética

-La renovación del parque de maquinaria

Comentarios