El tirador oscense Rafael Velasco, campeón de Aragón de pistola de aire comprimido

Se celebró en el pabellón Los Planos, instalaciones del club de tiro Aguanaces de Teruel, el Campeonato de Aragón de la modalidad de Pistola y Carabina Aire. Las dos modalidades olímpicas por excelencia, en las que se realizan un total de 60 disparos de competición sobre un blanco situado a 10 metros del puesto de tiro, siendo precedidos por un número sin límite de disparos de prueba a voluntad del deportista para calentar y verificar el estado de su material de competición. Disponiendo de un total de 105 minutos para realizar toda la prueba.

La clasificación general de la categoría de pistola aire resultaba:

1º Rafael Velasco Otal del CT Loreto de Huesca con 554 puntos

2º Miguel A. Rodrigo Centelles del CT Zaragoza con 553 puntos

3º Cristóbal Plumareta Muñoz del CT Aguanaces de Teruel con 553 puntos

Posteriormente se realizó la final olímpica, que es una segunda prueba que disputan los ocho mejores clasificados, donde realizan un total de diez disparos más, cuya puntuación se suma a la obtenida anteriormente y compone la clasificación final. Como anécdota cabe señalar que los tres primeros clasificados resultaron en la misma posición tras la final olímpica, circunstancia que no se había visto nunca en esta competición.

Los tiradores oscenses participaron en este importante evento deportivo mostrando una buena imagen en la competición. Siendo destacable el primer puesto de Velasco, en esta complicada disciplina que año tras año va creciendo en participación en esta noble y bella modalidad olímpica que va aumentando considerablemente de nivel en la comunidad autónoma, muestra de ello es la igualdad en puntuaciones en el podium de la competición y las altas puntuaciones que se van logrando. El podio de honor del campeonato se clasifica para realizar su participación en el Campeonato de España de la modalidad que se celebrará en el centro de alto Rendimiento en Canto Blanco (Madrid) durante el mes de diciembre, junto al resto de la expedición aragonesa frente a los mejores deportistas del territorio español.

Pero antes de ello, los deportistas de la ciudad de Huesca, tienen una importante prueba a disputar el 6 y 7 de Noviembre, como es el Open Internacional de San Sebastián que se celebrará en el complejo de Anoeta y reunirá a tiradores de gran nivel procedentes de todo el territorio nacional y distintos países extranjeros, en un campeonato de grandísima tradición y nivel.

Comentarios