Actualidad

Monzón ejecutará los avales contra la empresa adjudicataria de la instalación de placas fotovoltaicas

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón, Miguel Aso, explicaba la rescisión del contrato con la empresa Montenegro Gestión y Construcciones S.L. por la cesión de las cubiertas de diversos edificios municipales para la instalación de placas fotovoltaicas y, también, daba cuenta de un nuevo pliego.

Con respecto al primer asunto, se está realizando la rescisión ya que la empresa adjudicataria no firmaba el contrato, suponiendo que la causa era por no haber ingresado los 20.000 euros del canon del primer año. Una vez que no se cumplía con este punto, se iniciaba el expediente para retrotraer todos los pasos administrativos dados hasta el momento, como se podía ir comprobando en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca. Ahora se aprobará un expediente compensatorio por responsabilidad a la empresa, que supondrán la ejecución de los avales por 20.000 euros, como explica Miguel Aso.

Al haberse sólo presentado una empresa al concurso, hay que volver a sacar el pliego, que sufre unas modificaciones para hacerlo más atractivo, así se estable una potencia máxima por edificio de 20Kw, ya que parece que la subvención va a llegar a esa potencia. En esta ocasión se cambia el canon fijo, por un porcentaje de la energía producida y suministrada a la red a través del punto de conexión, que facilita Endesa, en este caso. Además, se les exige un estudio sobre las estructuras en las que se colocan las placas, es decir, los techos públicos y se primará que ocupen el menor espacio posible.

La adjudicación será por 25 años y se valora el cambio de reactancias eléctricas en el alumbrado público, para mejorar la eficiencia de estas instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00