Actualidad

El Concurso 'Monegros de Tapas' sigue creciendo en participantes en su tercera edición

En esta edición se presentan 17 establecimientos de varias localidades de la comarca que ofrecen una oferta de 45 tapas en total, y como novedad, tapas aptas para celíacos. Además también se oferta un servicio de taxi para las personas que vayan a consumir alguna bebida alcohólica.

El concurso está organizado por la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros, Diario del Altoaragón y la Asociación de Hostelería de Huesca. Javier García Antón, director adjunto del Diario del Altoaragón, decía en la presentación de la muestra que Los Monegros constituye un territorio que día a día gana en calidad culinaria y se está convirtiendo en una de las mejores zonas en cuanto a gastronomía de la provincia.

Por su parte, Daniel Périz, vicepresidente de la Comarca de Los Monegros, decía que esta iniciativa también se podría denominar de emprendedora y ese es uno de los aspectos en los que se trabaja desde la entidad de la que es vicepresidente, en que cada día haya más iniciativas de tipo emprendedor.

Juan José Escanero, presidente de la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros recordaba la primera edición que se celebraba en la comarca. Decía que era necesario para el sector de la hostelería entrar en la red del concurso de tapas y que a día de hoy sigue consolidándose con el crecimiento de participantes edición tras edición.

Roberto Pac, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca comentaba que desde la entidad que él preside se iba a seguir apoyando una iniciativa que está haciendo de Los Monegros un referente dentro del mundo gastronómico de la provincia. Además afirmaba que se había sorprendido de la calidad de las tapas que se realizaban en la comarca.

Cerraba la presentación Lorena Canales, alcaldesa de Sariñena quién decía que esta muestra se convertía en una fiesta para las localidades participantes y que iniciativas de este tipo siempre son positivas para la zona ya que atrae turismo gastronómico, que siempre es un aspecto importante a trabajar.

El concurso se desarrollará los fines de semana del 29,30 y 31 de octubre y el primer fin de semana de noviembre correspondiente a los días 5,6 y 7. Por dos euros y medio, se podrá degustar una tapa en cada establecimiento y de una consumición como vino, cerveza o refrescos. Además se contará con un pasaporte para sellar en cada establecimiento y las personas que consigan rellenarlo optarán a dos cenas para cuatros personas en uno de los establecimientos participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00