Actualidad

El “Año Servet 2011” difundirá la vida y obra del ilustre aragonés Miguel Servet

El director general de Cultura, Ramón Miranda, el director del Instituto de Estudios Sijenenses, Sergio Baches, y el alcalde de Villanueva de Sijena, Alfonso Salillas, han presentado este miércoles el programa de actos diseñado para conmemorar el V Centenario del Nacimiento de Miguel Servet (1511-2011) y que ha sido organizado por el Gobierno de Aragón (Departamentos de Educación, Cultura y Deporte; Ciencia, Tecnología y Universidad y Salud y Consumo) y la citada entidad.

El objetivo principal de estos actos es concienciar a la sociedad de la importancia histórica del ilustre aragonés y difundir su vida y su obra, tanto en el aspecto teológico como en el científico. Asimismo, los organizadores pretenden potenciar los valores que se asocian a su legado: la libertad como principal valor humano, el respecto a todas las ideologías y creencias, la libertad de conciencia y expresión como fuente de desarrollo individual y la razón frente a toda forma de dogmatismo.

La inauguración oficial del ‘Año Servet 2011’ tendrá lugar el 8 de noviembre con un concierto, en el Auditorio de Zaragoza, de la Orquesta Sinfónica del conservatorio Superior de Música de Aragón, que estrenará la obra ‘Anima Servetis’ compuesta expresamente por alumnos y profesores de este centro educativo para la ocasión.

El día 13 de noviembre tendrá lugar la apertura institucional en el Instituto de Estudios Sijenenses, que irá seguida de una serie de actos académicos y culturales durante todo la jornada.

A estos eventos se sumará una programación que se prolongará durante lo que queda de 2010 y 2011. En el catálogo de actos se incluyen una obra de teatro, una nueva edición de la biografía de Servet, la creación de una web del Centenario, un ciclo de conferencias, actos de homenaje, conciertos, un congreso internacional, jornadas científicas… Todo ello distribuido en diferentes escenarios que pasan por Zaragoza, Villanueva de Sijena, Bruselas, Ginebra, Servato y Sariñena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00