La Hoya de Huesca sigue apostando por el turismo

 

A lo largo del mes de octubre se ha desarrollado el III Plan de Sensibilización Turística Hoya de Huesca. En esta tercera edición, se ha ofrecido la posibilidad de realizar rutas de reconocimiento del territorio a lo largo de los cuatro miércoles del mes. La programación ha establecido cuatro rutas diferentes, destinadas a los empresarios turísticos, con objeto de cubrir la mayor parte de la geografía comarcal. 

Las rutas denominadas “Por el Reino de los Mallos”, “Ciudad de Huesca y zona sur” y “A través del Abadiado de Montearagón” y “Por los límites del Norte”, han contado con una nutrida participación de empresarios y profesionales del sector turístico que han manifestado un alto nivel de satisfacción por los itinerarios planteados. 

Desde el área de turismo de la Comarca y desde el grupo de acción local ADESHO se manifiesta un balance más que positivo de este programa, con el que se pretende que el empresario turístico halle claves de visitas del entorno próximo de su empresa para que sus clientes alarguen su estancia y vuelvan en un futuro.

A esta medida de sensibilización turística se une la actividad promocional de La Hoya de Huesca en varios eventos turísticos en este fin de año. Así, la entidad comarcal mostró sus recursos turísticos en el Salón del Turismo Aragonés (Aratur), en Zaragoza, entre el 14 y el 17 de octubre.  Buen número de visitantes se acercaron a conocer las propuestas de esta comarca, presentada como destino de prepirineo; la mayoría público familiar, mostraron un interés especial por algunos productos concretos como las rapaces y los centros de interpretación de Riglos y Santa Cilia de Panzano, o las rutas de las Aventuras de Diana y Jonás, para familias con niños.

Durante esta temporada de otoño, la Comarca participará en otros eventos de promoción turística, como las Jornadas Micológicas de Ayerbe, este fin de semana, la feria I+D+I en Nieve y Montaña, en Huesca, y el Salón Nacional de Turismo Rural Agrotur, en Cornellá, estos dos últimos entre los días 5 y 7 de noviembre.

Comentarios