Sociedad

Almunia y Velasco ocupan sus nuevas Consejerías

Eva Almunia y Javier Velasco han tomado posesión de sus cargos como nuevos Consejeros de Presidencia y Ciencia y Tecnología, respectivamente. Almunia ya se va a reunir en los próximos días con el Vicepresidente y el resto de consejeros, mientras que Velasco hará lo propio con el rector, Manuel López, este viernes.

Marcelino Iglesias ha dado la bienvenida a los nuevos consejeros del Gobierno de Aragón y les ha recordado el momento de gran complejidad actual. El Presidente, así mismo, ha agradecido la labor que ha desempeñado a lo largo de estos años Pilar Ventura, que deja su cargo de consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad.

Tras prometer el cargo en presencia de todo el equipo del Gobierno de Aragón y de numerosas autoridades, Velasco y Almunia han asegurado que van a dar continuidad al proyecto. La consejera de Presidencia ha recordado que viene a un Gobierno que ya conoce. Pese a esta situación, la consejera ha afirmado que en Aragón nos hemos anticipado a las circunstancias y eso hace que estemos en mejores condiciones de salida. Almunia ha dicho que se va a reunir próximamente con el vicepresidente y con cada uno de los consejeros del Gobierno para conocer las políticas que se están poniendo en marcha en la Comunidad Autónoma.

Por su parte, el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad ha confirmado que continuará con el trabajo que se está desarrollando hasta ahora. Velasco se ha referido a la ciencia y la innovación como elementos necesarios para salir de la crisis, por lo que ha insistido en la necesidad de que empresas y Gobierno hagan un esfuerzo en innovación para que, en momentos de dificultades, se articulen y coordinen bien los proyectos de innovación. El consejero también ha avanzado que una de sus prioridades será conocer de cerca las dos Universidades aragonesas, puesto que, en su opinión, la formación de los jóvenes es un elemento primordial para Aragón dada la importancia del capital humano. Velasco ha subrayado que va a hablar mucho con la Universidad de Zaragoza y ha anunciado un encuentro con el rector, Manuel López, pasado mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00