Literatura y humor el jueves en Periferias

Continúa la atención a al literatura en Periferias con la presentación de un libro de poesía de Antonio Romeo. “Tratado sobre la oscuridad” es el segundo poemario de este oscense de adopción que comenzó su andadura poética con “Rara vez tu nombre”. El humor también es protagonista la noche del jueves con el cómico zaragozano Diego Peña. Nada que ver con el panorama de monologuistas porque además de interpretar monólogos, rapea, canta y usa audiovisuales.

Antonio Romeo es componente del grupo de música Domador y lo compagina con su tarea como escritor de poemas. Su segundo libro está fabricado con diversos materiales a los cuales tiene alergia, por lo que se deduce que él no podrá leer su propio libro. El tomo está ilustrado por Javier Aquilué, guitarrista de Kiev Cuando Nieva, y cada ejemplar contará con distintas ilustraciones seleccionadas en un proceso aleatorio. La presentación es el jueves a las ocho y media de la noche en la librería Anónima.

En cuanto al humor, Diego Peña presenta “Esquizopeña”, una mezcla de monólogo, clown, música en directo e improvisación. Periferias lo presenta como su puesta de largo con textos propios de una “mente calenturienta nacida para el espectáculo”.

Viernes: música aragonesa

El viernes es el día de la música aragonesa. El Bleep! Es la sección dedicada a mostrar cada año la creatividad musical aragonesa, dividida en dos sesiones, una de tarde, más relajada y experimental, y otra de noche.

A partir de la siete de la tarde en el Centro Cultural del Matadero comienza Bleep! Tarde. Actúan Napealma Dúo, ArtLab Geek Orquesta y Hungry Bogart. Por la noche, y a partir de las diez, Beats&Faces con Lo Fi Funk , Hola Hola Hermanita, Cream &Groove, Mujeres, Wavebox, Limnopolar y Liquid Telepathy.

Comentarios