Actualidad

Nolasco: “Todavía no hemos hecho nada”

El entrenador del Balonmano Huesca, José Francisco Nolasco, ha analizado, aprovechando la jornada de descanso de este fin de semana, la primera fase de la temporada en la que se han conseguido cinco victorias en seis jornadas que mantienen al Obearagón en lo alto de la clasificación y le ha situado como uno de los favoritos para la lucha por el ascenso. A pesar de ello, Nolasco tiene claro que no se ha conseguido nada y que queda mucha liga por delante.

De momento, la plantilla descansa hasta el martes, un descanso merecido y que no vendrá nada mal para recuperar a los jugadores tras casi dos meses de liga que han sido intensos con partidos duros ante rivales potentes. El técnico considera clave las siete jornadas que vienen ahora antes de Navidad.

Nolasco indicaba en su análisis que “el comienzo con seis jornadas ya jugadas, el balance es positivo, sobre todo con los equipos que nos hemos enfrentado. Las ideas han sido distintas y los jugadores también distintos, y creo que se puede destacar la rápida y fácil adaptación de todos los jugadores a la idea propuesta y la seriedad con la que se ha afrontado los partidos importantes que hemos jugado hasta el momento. El nivel de positivismo es bastante alto, el hecho de haber jugado contra grandes equipos y salir con un resultado positivo”.

Sobre las claves, el técnico del Obearagón indica que “la idea y el balance ha sido una fácil y rápida adaptación y el afrontar con mucha seriedad los partidos tan complicados que hemos tenido, es un equipo que se esta haciendo y es nuevo, hay que mantenerlo, pero hay mejorar y aprender aún”.

José Francisco Nolasco también tiene claro que “tenemos ahora un bloque de siete partidos que van a marcar mucho lo que será este equipo en el futuro. La única forma de intentar mantenernos es que nada nos influya, que no nos creamos nada, porque no hemos hecho nada”, señala contundentemente el técnico.

Sobre su estancia en Huesca y en su nuevo club Nolasco decía que “es una ciudad que te adaptas enseguida, además es muy tranquila accesible, con una gente muy amable y cariñosa. A nivel personal estoy muy contento de estar en Huesca, y a nivel de club, es un club muy organizado y desde la directiva te facilitan mucho las cosas”.

Sobre la vuelta de este parón espera que todos estén recuperados ya que será muy importante. “Ojalá todos vengan curados de este parón, no podemos fallar en el próximo partido, que disfruten de estos días de fiesta y se olviden de balonmano, pero cuando vengan con el animo de que los próximos siete partidos pueden marcar el futuro del equipo”.

Nolasco estuvo acompañado de Efrén Pérez, su ayudante, con el que se ha compenetrado muy bien y se encuentra también muy a gusto. Otra de las tareas es intentar trabajar con la base. El alicantino tiene claro que hay mucho trabajo por delante, pero que hay jugadores con los que se puede contar para el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00