Entra una borrasca este viernes por la tarde-noche

Nieve, borrasca, niebla, mal tiempo, dic 09

Cambio de tiempo en las próximas horas. Tras tres días de sol y ausencia de nubes, este viernes por la tarde, empieza a entrar una borrasca que dejará lluvias en toda la provincia y en especial en el Pirineo.

El pronóstico anuncia para este viernes intervalos de nubes medias y altas, aumentando de oeste a este a nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles al final del día, localmente moderadas en la mitad norte y menos probable en el sur, de nieve en las cimas de pirineos. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas sin cambios importantes.

Vientos flojos a moderados del este y sur, con intervalos fuertes de componente sur sobre todo en zonas altas durante las horas centrales del día.

HUESCA CAPITAL

Las máximas este viernes serán de 20 % y el porcentaje de lluvia –por la tarde- es del 65 %. El sábado día de lluvia en Huesca sin cambios en las temperaturas

PRONOSTICO PIRINEO

(La Meteo que viene)

VIERNES.- SOL Y NUBES. TARDE GRIS Y VENTOSA. LLEGAN LLUVIAS DE NOCHE

En Pirineos cielos con sol y algunas nubes medias y altas, que aguantarán sin cerrarse del todo gran parte del día. Se espesarán al final de la jornada anunciando la llegada del frente de lluvias para esa noche. Siguen las temperaturas suaves, con marcado flujo de sur (6/18ºC). Iso 0º subiendo a 3.500m.

Los vientos soplarán del sur, moderados, con tendencia a aumentar tras el mediodía. Serán fuertes en cotas altas y hacia el pirineo occidental, con rachas de 70 km/h esa tarde (Ojo). El frente de lluvias llegará sobre la medianoche entrando por el Pirineo occidental y dando precipitaciones moderadas. La cota de nieve inicial rondará los 2.400m pero se espera que vaya bajando de madrugada hasta los 1.500m. Nevará más en el lado español que en el francés. Podrían caer unos 10cm (pero es pura intuición, no muy fiable).

Ojo madrugada del viernes al sábado lluviosa en Aragón y Pirineos

SÁBADO 30 OCTUBRE: GRIS AMANECER. TREGUA DE SOL DESDE MEDIA MAÑANA

En Pirineos tras el paso del primer frente durante la madrugada todavía podría amanecer muy nuboso y con algunas lluvias residuales, pero la tendencia sería que se fuera retirando el frente y tuviéramos desde media mañana claros de sol para hacer una buena actividad (sin madrugar). Si los modelos aciertan, tendríamos esta tregua seca desde media mañana del sábado en adelante, antes del 2º frente, que llegaría esa noche. Así pues, fe, ilusión y no querer madrugar demasiado. Será un día fresco, tras el paso del frente, pero sin heladas. Temp en valles 5/11ºC. Iso 0º rondando los 2.200. Los vientos serán moderados del W x la mañana, rolando a Sur por la tarde (lo que nos vuelve anunciar que está llegando otra borrasca por el oeste). Ojo con la nieve caída durante la noche previa, que puede haber bajado hasta los 1.500m.

Comentarios