Economía y negocios

Un hipermercado de 4.000 m2 interesado en el Parque Comercial de Sabiñánigo

La promotora Bronapur ha presentado en el ayuntamiento de Sabiñánigo el texto refundido de Modificación Puntual del PGOU y del Plan Parcial para el parque Comercial Pirineos, que según han indicado sus promotores esta previsto abrir para el 2012. Desde que se dio a conocer el proyecto, operadores y empresarios de distintos sectores han mostrado su interés por implantarse. Entre estos, un reconocido hipermercado, cuya implantación de 4.000 m2 de superficie, ya aprobó su Comité Nacional. El principal sector es el de alimentación junto a los de moda y complementos, deporte, equipamiento del hogar, y servicios.

En este momento se están cerrando contratos con cadenas de ocio y restauración en la zona proyectada para ocio, una gran superficie de casi 5.000 m2 acristalada con veladores de hostelería entorno a una pista de hielo, y que será un mirador hacia Sabiñanigo.

Dentro de los trámites con las diferentes administraciones y las prescripciones recogidas en el último informe emitido en septiembre de 2010 por el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, se espera que en breve se apruebe definitivamente el Plan Parcial. Una vez aprobado, el equipo técnico de Bronapur va a continuar con la elaboración hasta la finalización del Proyecto de Urbanización.

Respecto al timming previsto, se hará coincidir la apertura del Parque con el fin de las obras de infraestructuras, entre las que se encuentra estratégicamente situado el proyecto, es decir con la finalización del tramo de la N-260 entre Yebra de Basa y Fiscal previsto para 2012, que enlazara el Alto Gallego con Sobrarbe, así como con la finalización del tramo de la A-23, Sabiñanigo Sur- Sabiñanigo Este, paralelo a la fachada del Parque.

Pese a los recortes anunciados por Fomento, estos dos tramos, donde se ubica el proyecto, se han salvado del recorte y están en obras, es decir, los 23 km del Eje Pirenaico (N-260) entre Yebra de Basa y Fiscal a cargo de la UTE formada por Constructora Pirenaica y Vialex Roldán Constructora, y el tramo Sabiñanigo Sur-Sabiñanigo Este de la A-23, al que da fachada el proyecto, que se desarrolla a lo largo del término municipal de Sabiñanigo, paralelo a la actual N-330, por la empresa Azvi, S.A.

También el tramo que discurre desde Jaca a Sabiñanigo se abrirá en breve antes de finales de este año. Por tanto, el proyecto se beneficia de que ambas infraestructuras continúen las obras, y sigue caminando lento pero seguro. De hecho, ya cuenta desde marzo de 2009 con licencia comercial para 18.000 m2 emitida por el Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00