Visto bueno a la remodelación del paseo de Ramón y Cajal

El Consejo Sectorial de Comercio, en su última reunión, aprobaba por mayoría

el proyecto, presentado por el gurpo de gobierno del ayuntamiento de Huesca, para llevar a cabo una remodelación en superficie del paseo Ramón y Cajal de Huesca. Se utilizarían para ello fondos del Urban, con los que se finaciará una parte de esta actuación, que debería llevarse a dos anualidades presupuestarias, en 2011 y 2012. Tras esta aprobación, se dará traslado de esta iniciativa a la comisión del urban, para que pueda comenzarse con toda la tramitación.

El paseo Ramón y Cajal no ha sido remodelado desde que fuese creado hace unos 40 años, por lo que desde el equipo de gobierno se cosidera que es necesario adaptarlo a las nuevas estéticas urbanísticas. Se eliminarán los carriles laterales y se aumentará la dimensión de las aceras. Lo más próximo será que los servicios técnicos de urbanismo del ayuntamiento de Huesca realicen una valoración económica y un anteproyecto, con el que se pueda dotar de partida presupuestaria para el próximo año.

Además de esta obra, y de forma simultánea, se procederá al cambio de colector que va desde la calle Tenerías, a la altura de la plaza de Santo Domingo, hasta el puente sobre el Isuela, que pasa bajo los grandes edificios del paseo, y que da numerosos problemas. En este caso, la obra se llevará a cabo con cargo a los Fondos Feder con que cuenta el ayuntamiento, para el cambio de redes de saneamiento.

En el Consejo Sectorial de Comercio, votaron a favor de este proyecto de remodelación los grupos del PSOE, PAR y PP, así como la Asociación de Empresarios de Comercio y los representantes de Consumidores y Usuarios. Se abstuvieron IU y los representantes de los sindicatos, y CHA votó en contra.

El concejal de Desarrollo, Fernando Lafuente, ante algunas críticas que aseguran que habría otros proyectos más necesarios o urgentes, recordaba que no llega a un 10% de los Fondos del Plan Urban lo que se va a destinar a este proyecto.

Comentarios