El Colegio Joaquín Costa de Monzón celebra su 50 Aniversario

El colegio Joaquín Costa de Monzón celebra, este viernes 29 de Octubre, su 50 aniversario (1960-2010). La ceremonia reunirá a autoridades políticas y educativas y antiguos directores, profesores y alumnos.

A lo largo de este curso, el Colegio Joaquín Costa de Monzón está de aniversario; cumple ya 50 años, en los que ha visto pasar varias generaciones de chicos y chicas, maestros y maestras que se dedicaron a guiarlos en sus primeros años de educación, leyes y reformas educativas, obras y remodelaciones, etapas en las que sus muros han sido testigos de esperanzas, ilusiones, sueños, y esfuerzos. También de contratiempos, sinsabores y dificultades varias, pero aquí siguen, y quieren celebrarlo porque la ocasión lo merece.

Así este viernes habrá nueva celebración en el centro escolar. Una celebración que llega tras conocer la decisión de la Comisión de Estudio y Valoración de los Premios CreArte del Ministerio de Cultura, quien concedía uno de la modalidad de Educación Infantil, al colegio público “Joaquín Costa” de Monzón. En concreto, se reconoce el proyecto “¡Ya llegó el teatro!, It´s show time!” de introducción del teatro en Educación Infantil. La dotación en metálico es de 15.000 euros.

El Ministerio convoca los Premios CreArte “para fomentar la creatividad en las enseñanzas infantil, primaria, especial y secundaria en los centros financiados con fondos públicos”. Las bases indican que “se premiarán los métodos de enseñanza, proyectos, trabajos o actividades elaborados por los centros más innovadores y participativos, y que contribuyan a promover la actividad creadora de los alumnos por medio de la música, la literatura, el teatro, la fotografía, las artes plásticas o las audiovisuales”.

La dirección del “Joaquín Costa” enviaba al Ministerio una grabación del festival “¡Ya llegó el teatro” en el que participan todas las aulas. Unos alumnos cantan y otros representan pequeñas obras, y unas veces utilizan el castellano y otras el inglés, y en ocasiones los diálogos mezclan frases de los dos idiomas.

Comentarios