Economía y negocios

La innovación en nieve y montaña llega a Huesca con la feria Nievemont

Entre los días 5 y 7 de noviembre el Palacio de Congresos de Huesca será sede de “Nievemont, I+D+i nieve y montaña”. Un certamen pionero a nivel mundial, centrado en la innovación, que contará con la participación de decenas de stands de empresas fabricantes de productos, que mostrarán las últimas novedades en el ámbito de la nieve y de la montaña.

Nievemont es una feria dirigida al público general, al especializado y a las empresas pioneras en productos y servicios para actividades de montaña. Conferencias, demostraciones y actividades sobre turismo y deporte de montaña se darán cita en al Palacio de Congresos el primer fin de semana de noviembre. Además, habrá actividades lúdicas.

Dentro de las actividades dirigidas al público en general habrá una competición de escalada organizada por jóvenes oscenses y que contará con un rocódromo artificial especial. Una innovadora estructura articulada que puede modificarse con mando a distancia. También habrá una pista de hielo artificial.

Vuelve la Institución Ferial de Huesca

Esta feria es la primera feria enmarcada dentro del calendario oficial de ferias del Gobierno de Aragón tras muchos años en los que la ciudad no tenía una Institución Ferial dedicada a ello. Esta feria también es importante por ello.

En la feria Nievemont, I+D+i en nieve y montaña estarán presentes instituciones, empresas y asociaciones de la provincia que son pioneras en actividades de montaña, y también empresas de fuera. Será un espacio de contacto para que Huesca, además de ser pionera en el turismo de nieve y deportes de montaña lo sea también en la innovación para este sector.

Participarán escuelas de formación de esquí de la provincia, los grupos de montaña de la Guardia Civil, el grupo militar de alta montaña de Jaca, la Comarca de la Hoya el Gobierno de Aragón, Aramón, Peña Guara, presentando una nueva camilla de rescate, o la Fundación Handix, que organiza excursiones a la montaña para personas discapacitadas.

Habrá una importante presencia de conferencias y charlas sobre prevención y riesgos y de propuestas para rutas y actividades en la montaña. El montañero Carlos Pauner hablará de sus últimas expediciones, está pendiente de confirmación una conferencia de Carlos Barrabés y se presentará el proyecto pionero STIP, sobre sistemas transfronterizos de información para los Pirineos, en materia de aludes o meteorología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00