Continúa el Ciclo de conferencias en el Cinca Medio sobre 'La expulsión de los moriscos'

La Comarca del Cinca Medio y el Centro de Estudios de Monzón (CEHIMO) continúan con su ciclo de conferencias sobre ‘La expulsión de los moriscos’, que se desarrollará hasta el 10 de Diciembre. Tras comenzar en Fonz con “La población morisca en el Cinca Medio”, las conferencias se trasladan este viernes 29 de Octubre a Conchel.

Así, la localidad mediocinqueña acogerá la charla del catedrático de Historia, José Galindo Malo, sobre ‘El edicto de expulsión de los moriscos y sus consecuencias en el Reino de Aragón’, a las siete de la tarde en el local social.

El ciclo continuará en Albalate de Cinca, el día 12 de Noviembre, con la conferencia del Presidente de Cehimo, Joaquín Ledesma, sobre ‘El decreto de expulsión de los moriscos y su repercusión socio-económica en la villa’ a las siete y media de la tarde en el local de la Tercera Edad.

Pomar de Cinca, lo hará también, el 12 de Noviembre con la conferencia del historiador, Francisco Castillón Cortada, sobre ‘ La expulsión de los moriscos en el Reino de Aragón, a las siete y media de la tarde en el Local Social.

Binaced acogerá el día 19 de noviembre la conferencia del historiador y técnico de Patrimonio de la Comarca del Cinca Medio, Jaime Peralta, sobre ‘ El edicto de expulsión de los moriscos en Aragón. Las consecuencias en Binaced y Ripoll’, a las siete de la tarde en el Local Social.

Alfántega, lo hará el día 26 de noviembre con la conferencia del historiador, José Galindo, sobre ‘ La huella morisca en la Comarca del Cinca Medio’ a las siete de la tarde en Local Social.

Pueyo de Santa Cruz acogerá el día 2 de diciembre la conferencia del Presidente de Cehimo, Joaquín Sanz, sobre’La problemática morisca. La expulsión de los Moriscos de Pueyo y sus consecuencias’ a las siete y media de la tarde en el Local Social.

Almunia de San Juan, lo hará el día 3 de diciembre con la conferencia del historiador y Presidente de la Comarca, José Ángel Soláns, sobre ‘Los moriscos en la Comarca del Cinca Medio, Consecuencias de su expulsión’, a las siete de la tarde en el Local Social.

Alcolea de Cinca acogerá el día 10 de diciembre, la última charla con el profesor de Historia Moderna de la Universidad de Zaragoza, Francisco José Alfaro, sobre ‘Dinámica migratoria de la población morisca aragonesa’, a las siete de la tarde en el Local Social.

Comentarios