Actualidad

Modificación del PGOU y ordenanzas marcan el pleno municipal

Importante pleno municipal el que tiene lugar este viernes en el Ayuntamiento de Huesca. Pleno en el que quedará ya aprobada de manera definitiva la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para adaptarlo a la nueva normativa en materia urbanística. También se aprobarán las ordenanzas municipales para el próximo año, las cuales contemplan la congelación de los impuestos más importantes como el IBI o el de Vehículos.

Ya la Comisión de Urbanismo dictaminaba favorablemente con el apoyo del equipo de gobierno la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Huesca. Este viernes el Pleno ratificará el documento con el mismo refrendo, de manera que el Plan Urbanístico quedará adaptado a la nueva normativa aragonesa.

Los tres grupos de la oposición, PP, CHA e IU, salvo sorpresas, votarán en contra porque el documento que presentaba el gobierno municipal, señalaban, vuelve a defender los criterios que ya marcaron el Plan actual. También coincidían en señalar que la modificación vuelve a priorizar el desarrollo del extrarradio, en detrimento del centro de la ciudad.

En todo caso, con la modificación del PGOU Huesca conseguirá desbloquear proyectos como los del Area 3, la rotonda del Eroski o el Area 17, entre Phus y el casco urbano de Huesca.

También en la sesión plenaria de este viernes se aprobarán las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio. El documento aprobado por la Comisión de Hacienda incluye numerosas propuestas de los grupos de la oposición. No se modifican las líneas básicas presentadas por el equipo de gobierno, según las cuales se congelan aquellos impuestos que afectan de manera más directa a los ciudadanos como son IBI, agua y vehículos, entre otros, mientras que en el resto de tasas, se ha aplicado la subida del IPC.

Por último, el grupo municipal de CHA presentará una Propuesta de Resolución parea impulsar la creación de un parque público de viviendas para alquiler y una bolsa de viviendas de alquiler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00