Onésimo espera que llegue la primera victoria en casa ante el Numancia

Onésimo entrenador SD Huesca

Como es habitual el técnico de la SD Huesca no se esconde y fue claro en la previa del partido de este sábado ante el Numancia de Soria, señalando que “nosotros tenemos que sacar tres puntos con el Numancia sí o sí y si es posible poner nuestras leyes sobre el campo”. El entrenador tiene a toda la plantilla disponible y no se esperan cambios, salvo la vuelta de Helguera. Ganar en casa es la asignatura pendiente del Huesca y en ello insistía también el entrenador azulgrana que está contento con la respuesta de todo el mundo y disfrutando del buen momento anímico que ha propiciado la mejora de los resultados en las últimas jornadas.

Onésimo indicaba que “es un partido importante, como todos, siempre estamos con lo mismo, pero para nosotros sí porque obviamente tenemos ganas de sacar tres puntos ante nuestra gente, nos sentimos un poco maltratados por el fútbol en ese sentido porque pensamos que hemos hecho méritos para tenerlo ya, pero de los méritos no vivimos”.

El Numancia es un buen conjunto y muy adaptado a la categoría. “Tiene que ser ante un muy buen equipo que sabe lo que hace que está bien trabajado que aunque no ha tenido mucha suerte fuera de casa siempre ha estado en los partidos y siempre ha tenido sus opciones y nosotros tendremos que estar a un nivel alto, como siempre, si queremos ganar, porque ganar no es fácil”, indicaba el preparado vallisoletano.

Lo que nadie duda y tampoco Onésimo es que “necesitamos ese triunfo. El equipo en casa quizás ha fallado en los momentos puntuales, pero en los cuatro partidos ha tenido opciones y en alguno muchas opciones de ganar, pero a veces el fútbol no son matemáticas. Nosotros tenemos que sacar tres puntos con el Numancia sí o sí y si es posible poner nuestras leyes sobre el campo”.

La clave para Onésimo puede ser “sobre todo adelantarnos. Jugar a favor de marcador porque para nosotros, para la gente, va a ser importante. El que piense que vamos a ganar al Numancia en el minuto 20 no sé yo. A lo mejor sí, pero no creo. A lo mejor lo tenemos que ganar en el 78 o llegar al 90. Muchas veces se empieza a perder partidos en el minuto 20 y no a ganarlos. Somos un equipo que tenemos que tener paciencia y no podemos descuidarnos”.

Son algunas de las reflexiones que realizaba Onésimo en la previa de un partido donde el Huesca tiene claro que es el momento de ganar ante la afición y poderle ofrecer un triunfo y seguir con la racha de tres jornadas sin perder con dos victorias y un empate. Lógicamente el Numancia viene con las mismas intenciones y es que también lleva cuatro partidos sin perder.

Comentarios