Actualidad

Manuel Conte deja el cargo de presidente de Los Monegros

La Comarca de Los Monegros ha convocado este miércoles día 3, sesión extraordinaria del Consejo Comarcal, con un único punto en el orden del día, la renuncia de Manuel Conte al cargo de presidente comarcal. En consecuencia, se declara vacante el puesto y se solicitará el nombramiento de un sustituto por parte de la Junta Electoral Central. Hasta entonces asumirá el cargo, el hasta ahora vicepresidente primero, Alfonso Salillas.

El Consejo se reunirá este miércoles a las siete de la tarde en la sede de la Comarca de Los Monegros, en Sariñena. En este pleno dejará el cargo de presidente, Manuel Conte, quien tras cumplir 65 años, y después de cuatro mandatos consecutivos, pasa a un nuevo estado “el de pensionista, que no jubilado”, puesto que según sus propias palabras “como viejo sindicalista, mientras me quede aliento seguiré luchando por una sociedad más libre, más justa y más democrática”.

Manuel Conte reconocía que su familia va a ser la más beneficiada por su jubilación “porque cuando se trabaja con pasión se abandona esa faceta de la vida”.

El presidente de Los Monegros destacaba que no se retira de todo porque la FAO ya le ha solicitado que “imparta charlas formativas sobre desarrollo rural a líderes campesinos en Latinoamérica” algo que va a comenzar en las próximas semanas, compaginándolo con la concejalía de urbanismo en el Ayuntamiento de Grañén que dejará el próximo mes de mayo.

Manuel Conte ha repasado su larga trayectoria política, que comenzó en la década de los 60 en el PCE y en las clandestinas Comisiones Obreras, porque antes que político se reconoce sindicalista.

Haciendo balance de tantos años de actividad política, Conte destacaba como uno de los logros de los que se siente más orgulloso, la creación del primer Centro de Salud en Grañén, los primeros años al frente de la entonces Mancomunidad Flumen- Monegros y sobretodo los amigos y compañeros que ha ido haciendo durante tantos años de trabajo político en los que considera, no ha tenido enemigos, “sólo adversarios políticos”.

En relación a su asignatura pendiente, Conte señala la despoblación que sigue afectando a esta Comarca “que con sus 7 habitantes por km2 sigue siendo un desierto demográfico” algo que tendrán que solucionar los que se queden al frente de la institución comarcal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00