Actualidad

Río Aragón ultima los preparativos de la manifestación en Zaragoza contra el recrecimiento de Yesa

La Asociación Río Aragón, junto a COAGRET y Ebro Vivo, ultiman los preparativos de la manifestación que van a celebrar el próximo 14 de noviembre en Zaragoza contra el recrecimiento de Yesa. Río Aragón destaca que este proyecto que inicialmente tenía un presupuesto de 113 millones de euros necesitará una inversión total de 300 millones. Esta asociación espera que la nueva Ministra de Medio ambiente, Rosa Aguilar, paralice este “disparatado proyecto”.

Luis Solana, presidente de la Asociación Río Aragón, ha indicado que tras la aprobación de la nueva Declaración de impacto ambiental de Yesa, ha comenzado “una nueva etapa en la lucha contra este proyecto”. El día 14 se va a realizar una manifestación en Zaragoza, a la que ya se han adherido más de 70 colectivos.

Desde Río Aragón se ha indicado que “cuanto más se estudia el proyecto de recrecimiento de Yesa más problemas surgen para su ejecución”. Lo último que se ha conocido es el proyecto de mejora de estabilidad de las laderas del embalse, que supone una inversión de 83 millones de euros. Luis Solana ha afirmado que este proyecto es “un agujero sin fondo”, ya que comenzó con un presupuesto de 113 millones de euros y ahora ya son necesarios para su ejecución total 300 millones.

Tras la aprobación de la Declaración de impacto ambiental positiva del recrecimiento, ahora debe ser aprobado el proyecto modificado. Cuando eso suceda, la asociación Río Aragón pretende continuar su lucha contra este proyecto en los tribunales, presentado los recursos pertinentes. Además, desde la asociación se espera que la nueva Ministra de Medio ambiente, Rosa Aguilar, sea “más sensible con el medio ambiente y paralice este disparatado proyecto”, según ha afirmado Luis Solana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00