El voto de calidad del alcalde aprueba las ordenanzas fiscales de 2011 en Sabiñánigo

En un pleno ordinario el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado las Ordenanzas Fiscales de 2011, por cinco votos a favor del grupo socialista más el voto de calidad del alcalde, cinco en contra del PAR y PP y dos abstenciones de IU y CHA .El equipo de gobierno había presentado una subida del IPC a 30 de septiembre del 2,1%. Se ajusta el IBI de urbana del 0,90 al 0,85 y el rural del 0,78 al 0,68, después de la revisión catastral del año pasado y se congelan las tasas de agua y basuras.

Desde Chunta Aragonesista como de Izquierda Unida, que habían sido aceptadas algunas propuestas, se abstenían por considerar la primera formación política que no debía subirse la carga fiscal e Izquierda Unida por entender que las diferencias son importantes en el impuesto del IBI de urbana que debería haberse dejado en el 0.90, al ser el de mayor dotación para la gestión municipal.

Por su parte el Partido Popular lamentaba que no fueran aceptadas sus propuestas y que volvía a ser la continuidad de otros presupuestos y que no se adaptaban al momento actual. Desde el Partido Aragonés se criticaba la gestión del equipo de gobierno, el facilitar acciones para la creación de puestos de trabajo y no se acercan a la realidad social de Sabiñánigo.

El alcalde ha recordado que para continuar prestando servicios se requiere de los impuestos, que año pasado en la mayoría de las tasas e impuestos se produjo una rebaja del 1%, que fue el IPC negativo que se reflejaba en septiembre de 2009. No existen subidas en el agua y basuras, así como en otras tasas como veladores.

En esta sesión se desestimaba la modificación Plan Parcial del Sector Esquiñones del Plan General de Ordenación Urbana de Sabiñánigo, del citado sector. Con relación a las fiestas locales de 2011 se ha determinado al finalizar el actual mandato que se celebrarán entre el 22 al 27 de julio, siendo festivos el 25 y 27 de julio.

Comentarios