Actualidad

Aumenta el número de usuarios del Servicio de Orientación y Mediación familiar

Hasta el 30 de septiembre, 51 usuarios han acudido al Servicio de Orientación y Mediación Familiar del Departamento de Servicios Sociales, en toda la comunidad, el número asciende hasta 515, lo que hace prever que las cifras superarán a las del año pasado, cuando se atendió a 81 altoaragoneses y 587 aragoneses.

Según los datos que manejan en este servicio, habitualmente es la mujer la que da el primer paso de llamar para solicitar ayuda. En 2009 fueron 324 frente a 240 hombres.

Cada año, en Aragón se rompen 2800 parejas, de estas el 50% tienen hijos, de ahí la importancia de este servicio. Tal y como apunta Rosa Pons, directora general de Familia del Gobierno de Aragón, “tenemos que ser conscientes de que los adultos podemos romper la relación, pero la relación que nace con los hijos es para siempre”.

El Gobierno de Aragón publica una guía de ayuda para padres separados

El Gobierno de Aragón ha editado un manual de ayuda para padres separados que tiene como objetivo ahondar en la responsabilidad parental positiva. Bajo el título “Nos hemos separado, ¿y nuestros hij@s?”, la guía pretende servir de ayuda a progenitores que están atravesando una situación de separación ofreciendo una serie de recomendaciones sobre como comunicarles a los hijos la ruptura, comprender el proceso emocional que viven y dar unas pautas para vivir esta nueva situación.

La guía aborda el efecto de la ruptura tanto en padres como en los hijos según su edad, explica cómo informar a los hijos de la separación, los factores que facilitan la adaptación, las relaciones con la familia extensa, las nuevas parejas o la parentalidad compartida.

En este manual se destaca que los padres deben tener claro que una sentencia de separación o divorcio no pone fin a sus responsabilidades como padres o madres, los padres son para siempre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00