Encargada la prospección que determinará los estudios de turismo en Huesca

2005092120 Empresariales.JPG

El Rector, Manuel López, ha anunciado que la Universidad Aragonesa ha encargado ya el estudio o prospección que determinará el futuro de los estudios de turismo en Huesca. De esa prospección, en la que se detallará si existe o no demanda que asegure el futuro de la especialidad en Huesca, depende su implantación en el campus oscense.

El rector y su equipo se opusieron a que comenzara este curso el grado en turismo al considerar que había dudas sobre el futuro de la especialidad, cuando, además, la Escuela de Empresariales de Huesca había hecho de esta apuesta la bandera de su futuro.

Tras no pocas discusiones y reuniones, la Escuela tuvo que desistir y apostar por el Grado de Administración y Dirección de Empresas, no logrando en su primer año de implantación cubrir todas las plazas ofertadas.

Ahora, una agencia de prospección realizará un estudio para conocer el grado de demanda de estudios turísticos. En función de ese estudio, Huesca tendrá un grado en la especialidad o no.

Todo eso, a pesar de que la Escuela de Empresariales elaboró todo el proyecto del Grado para su aprobación por la Aneca, proyecto del que se aprovechó la Escuela de Turismo de Zaragoza, un centro privado, para implantar el Grado demandado en Huesca.

Es más, la propia Universidad de Zaragoza se opuso a que Turismo se implantara en Huesca mientras que otorgaba un aumento de plazas al centro zaragozano, pasando éste de 80 a 200 alumnos en primer curso.

Los responsables del Campus de Huesca siguen con su reivindicación para conseguir que la Escuela de Empresariales de Huesca sea la sede del Grado de la especialidad en la Universidad Pública Aragonea. Aunque también ven con recelo el estudio encargado, mientras que en Zaragoza se facilita a la Escuela de Turismo un aumento de plazas. Eso es algo que nadie comprende, sino es bajo el prisma de favorecer al proyecto de la capital del Ebro y perjudicar al de Huesca.

Comentarios