No habrá nuevos planes E

Pasarela, río Isuela, Plan E, agosto 09

Así de taxativo se mostraba el Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Carlos Zarrías en una entrevista concedida a Radio Huesca Digital. La situación económica no permite que haya más planes E como los aplicados en los dos últimos años, señalaba. Solo se aventuraba a adelantar que habrá una mayor transferencia procedente de los tributos a los Ayuntamientos, pero nada más.

Respecto a los beneficios que han aportado los mencionados planes, el Secretario de Estado también era rotundo, al asegurar que han creado, o han conservado 650.000 empleos, de manera que si no se hubieran aplicado, hoy en España habría más de cuatro millones y medio de parados.

Por último, Zarrías, un peso pesado en la organización del PSOE en Andalucía, hablaba de la posición política de Aragón en su organización, tras la reciente elección de Marcelino Iglesias como Secretario de Organización socialista.

En el PSOE hay depositadas, decía, muchas esperanzas en el trabajo que pueda desempeñar Iglesias en Madrid, ya que ha demostrado su valía en ese sentido en Aragón, por ejemplo favoreciendo un relevo ejemplar con Eva Almunia como candidata a presidir la DGA.

Gaspar Carlos Zarrías ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Regional de la Federación Socialista Madrileña y Secretario de Organización del PSOE de Andalucía. Es secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE. Ha sido Concejal del Ayuntamiento de Cazalilla (Jaén), Director General de Administración Local y Consejero de Industria, Comercio y Turismo y de Presidencia de la Junta de Andalucía, donde también fue Vicepresidente Primero (2008-2009). Desde 1982 hasta 2009 fue Diputado por Jaén en el Parlamento de Andalucía.

Comentarios