Economía y negocios

Todo preparado para el comienzo de la temporada en las estaciones de esquí

Si las condiciones del tiempo lo permiten, dentro de un mes estaremos en el inicio de la temporada invernal para las estaciones de esquí aragonesas. Este año la principal inversión la ha realizado la estación de Astún, con la construcción del nuevo telesilla Truchas y la ampliación de su zona de innivación artificial con la puesta en marcha de una nueva balsa. Mientras el grupo Aramón ha concluido su plan estratégico 2004-2010 con una inversión global de 160 millones de euros. Por otro lado a corto plazo se espera conocer el proyecto de ayudas para la modernización de la estación de Candanchú.

Estos días los centros invernales, cuando las condiciones lo permiten, han comenzado el proceso de fabricación de nieve artificial. Para ello es necesario que haga una temperatura inferior a menos un grado. El objetivo es poder comenzar la temporada el último fin de semana de noviembre

Mientras, como antesala al inicio de la temporada, las estaciones de esquí, a través de Nieve Aragón, se están promocionando en ferias nacionales e internacionales, donde destaca el abono conjunto de las siete estaciones de esquí alpino de Aragón, Astún, Candanchú, Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

Arturo Aliaga, consejero de industria comercio y turismo , se muestra optimista de cara a la temporada que estamos a punto de comenzar y espera que se puedan alcanzar las cifras de los últimos años, con 1.7 millones de usos en las estaciones aragonesas.

Por otro lado otra de las novedades de este temporada es la creación de la asociación de espacios nórdicos de esquí de fondo, donde están agrupadas 8 estaciones, Candanchú,. Llanos del Hospital en Benasque, Linza, Lízara, Gabardito, Pineta y Griegos en la provincia de Teruel.

Mario Garcia, presidente de esta asociación ha señalado que el objetivo es dar a conocer y promocionar estos espacios nórdicos. Para ello se ha creado un bono conjunto de temporada para las 8 estaciones, por 90 euros.

En los próximos días, coincidiendo con la feria de Nieve y Montaña que se va a realizar el próximo fin de semana en Huesca, Nieve de Aragón tiene previsto presentar las novedades y proyectos de esta temporada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00