Todo a punto para el Duatlón Cross de Mayencos

La sección de triatlón del Club Pirineista Mayencos ultima la preparación de una nueva edición, la décimo quinta, del Duatlón Cross Trofeo Mayencos. Después de que el año pasado se vieran obligados a suspenderlo, este año la cita se celebra este domingo, y un día antes será el duatlón infantil, integrado en los Juegos Deportivos en edad escolar de Aragón.

La cita del domingo arrancará para los participantes en el Duatlón Cross Trofeo Mayencos a las once de la mañana, pero hasta media hora antes se podrán recoger las dorsales. El pistoletazo de salida será en el Llano de Samper a partir de las once de la mañana. La prueba absoluta va a tener un recorrido de 6'3 kilómetros de carrera a pie, 18'8 kilómetros en BTT y 2'1 kilómetros de carrera a pie. Desde la organización han indicado que salvo cambios de última hora el recorrido es el mismo que el de los últimos años, por el entorno de los glacis de la ciudadela y el paseo de la cantera, llegando con la bici al tramo del Camino de Santiago hasta el árbol de la salud.

Y el sábado será la cita para los más pequeños, con el Duatlón Infantil, también a las once de la mañana y en el Llano de Samper. Para esta cita del Duatlón Infantil se han previsto tres categorías, de 6 a 8 años, de 9 a 12 años y de 13 a 16 años. Cada grupo de edad tendrá unas distancias que recorrer. Los más pequeños, 350 metros de carrera a pie, 700 metros en BTT y 350 a pie. Loe de 9 a 12 años completarán 600 metros de carrera a pie, 1200 metros en BTT y 600 a pie. Y los mayores, de 13 a 16 años, 1200 metros de carrera a pie, 4200 metros en BTT y 1200 a pie.

Comentarios