El Club Hielo Ciudad de Jaca afronta la temporada con importantes retos

El Ciudad de Jaca ha iniciado una nueva temporada dando continuidad a sus secciones de patinaje sobre hielo y patinaje sobre ruedas. La presidenta del Club, Elisabeth Martín Mora ha destacado que se afronta un año con importantes retos como el I Open Mundial de patinaje artístico en línea que tendrá lugar el año que viene en Panticosa, y también consolidando un proyecto deportivo.

En cuanto a la sección de patinaje sobre hielo, la escuela de patinaje inició su actividad en el mes de octubre y con la incorporación de un nuevo técnico, en éste curso, se ha podido atender a la demanda de ampliar el numero de plazas del que se disponía y abrir un nuevo grupo de patinadores de 3 a 5 años. Los patinadores de competición inician el calendario de competiciones participando en el Open de Andorra los días 20 y 21 de Noviembre y en la 1ª prueba de la liga catalana que se celebrará los días 27 y 28 del mismo mes en la pista de hielo de Viella. Por su parte, los alumnos del club Ángela Martín-Mora y Andrés García, integrantes del programa promesas del CETDI, ascienden de nivel y en esta temporada participarán en la categoría Alevín.

En cuanto a la sección de patinaje en línea, además de las actividades a través de las APAS de Sabiñanigo, se han abierto nuevos grupos de iniciación en las poblaciones de Villanúa, Berdún, Artieda cubriendo las 35 plazas existentes. Por otra parte, el grupo de artístico que realiza los entrenamientos en el Polideportivo San Juan de la Peña de Jaca esta integrado por 15 patinadoras que ya se están preparando para acudir a sus próximas citas. Una de ellas es la Gala de exhibición que se celebrara durante las fiestas Navideñas en la instalación deportiva “La Paul” de Panticosa. Dicha actuación será la antesala de varios eventos que se programarán en distintas localidades del Valle de Tena con la finalidad de promocionar y divulgar éste deporte por medio de jornadas y cursos de patinaje y que tendrán como colofón la celebración del I Open Mundial de patinaje artístico en línea, que auspiciado por la WIFSA, Asociación Mundial de Patinaje Artistico en línea, se celebrará en Panticosa en Julio del 2011. Por otro lado, el Club ya ha confirmado su participación en el VI Open Internacional de Paris donde se intentara defender la primera plaza alcanzada el año pasado en la categoría promesas.

Comentarios