Visitas culturales y paisajísticas al Parque Miguel Servet

Con la finalización del taller de empleo "Hoya, Turismo y Paisaje", organizado por la Comarca de la Hoya y el Instituto Aragonés de Empleo, se han puesto en marcha una serie de visitas guiadas al Parque Miguel Servet a través de las cuales se pueden conocer sus especies y rincones más característicos.

Se trata de un recorrido circular de una hora y media de duración a través del cual se pueden conocer más de cerca algunos rincones de este espacio natural del centro de la capital oscense, algunos personajes históricos y las especies naturales más destacadas. Las visitas se van a desarrollar durante toda la semana y se han organizado por parte de los participantes en los módulos de agente de desarrollo turístico y de jardinería.

Son 16 paradas para seguir descubriendo el Parque Miguel Servet de Huesca a través de personajes como Ramón Acín, Lucas Mallada o Felipe Coscolla y de espacios como el paseo de las Pajaritas o el Punto Zoológico. Cultura y naturaleza van de la mano en esta actividad.

El Parque cuenta con un gran número de especies vegetales: son cerca de 80 los tipos de árboles y arbustos diferentes que podemos encontrar en él y sirven como refugio de una variada y abundante población de aves, sin duda, la fauna más característica del Miguel Servet.

En invierno, son abundantes los córvidos y el estornino pinto, que emigra desde el norte de Europa para pasar en nuestra tierra la estación más fría y que tantos problemas han creado en los últimos años.

Se podría considerar este espacio como el pulmón de la ciudad. Un amplio espacio natural situado muy cerca del centro urbano, en el que se puede disfrutar de una variada flora, así como de varios monumentos conmemorativos y artísticos.

El Parque Municipal, dedicado al insigne médico Miguel Servet, es el espacio verde más querido por los oscenses, ocupando, lo que antiguamente eran los jardines del palacio del noble oscense, Lastanosa. En el desarrollo del Parque se distinguen varias zonas, una primera creada en los años veinte, otra posterior de las décadas de los 60 y 70, y la más reciente inaugurada en el año 2002.

Comentarios