Deportes

Magnífica temporada del equipo ciclista Huesca La Magia

La temporada 2010 en categoría júnior ha estado marcada por la excelente campaña realizada por uno de los dos equipos aragoneses de la categoría, el Huesca La Magia-C.C. Oscense. El conjunto dirigido por Guillermo Tomás se ha convertido en uno de los dominadores de la temporada a nivel nacional como demuestran su 6º y 7º puestos por equipos, respectivamente, en la general final de la Copa de España y en el ranking anual de la RFEC

Los oscenses, como informa la web federativa, se han hecho durante el año con multitud de triunfos en las generales por equipos, demostrando la fortaleza de su bloque con los triunfos conjuntos en los dos torneos creados esta temporada, la Mediterránea Cup y el Trofeo Navarro-Aragonés, además de arrasar en el Campeonato de Aragón de la categoría disputado en el mes de mayo en Graus, donde sus corredores coparon las cuatro primeras plazas.

Aunque sus ciclistas catalanes Astals, Pujol, Solé o Escorigüela han tenido buena parte de culpa de este rendimiento, también han brillado los aragoneses Moreno, Alfonso y, sobre todos ellos, Jorge Arcas. El ciclista serrablés ha cuajado una sensacional campaña confirmando las expectativas mostradas en su estreno en la categoría el pasado año. Arcas se ha llevado el triunfo final en el Trofeo Navarro-Aragonés y los dos títulos de campeón autonómico -ruta y contrarreloj- además de la victoria en tierras valencianas de la prueba inaugural de la Mediterranea Cup, competición en la que -al igual que  en la Copa Catalana- mantuvo el liderato durante buena parte de la campaña.

Más lejos del gran nivel mostrado en 2009 ha estado el otro equipo autonómico, el Eurotaller-C.C. Aragonés que, pese a todo, nuca ha perdido la cara a la temporada -5º por equipos en el Torneo Navarro-Aragonés- y ha continuado con su labor de formación de corredores, entre los que Rebullida, Cortés,  Bruna y Laiglesia han sido sus mejores representantes.

Pese a contar con licencia catalana, el Mollet barcelonés tuvo un claro color aragonés con la dirección de José Antonio Hernández -seleccionador autonómico cadete- y la presencia en su potente plantilla de los aragoneses Monfort, Sancho y Hernández, bronce en el Regional en su primer año júnior.

La selección autonómica estuvo presente en las dos grandes citas del calendario: el Trofeo Federación en tierras guipuzcoanas -en el que Jorge Arcas entró en el primer grupo de elegidos- y el Campeonato de España celebrado en Segovia , en el que la caída de Arcas cuando peleaba por los puestos cabeceros arruinó las opciones aragonesas de repetir la medalla lograda el pasado año por el ahora sub-23, David Diañez.

La temporada recién concluida ha traído la gran noticia del nacimiento de dos nuevas competiciones creadas por la Federación Aragonesa de Ciclismo: la Mediterranea Cup, para ciclistas de Catalunya y la Comunitat Valenciana, y el Trofeo Navarro-Aragonés, ambas en colaboración con las respectivas federaciones autonómicas de dichas comunidades. Los dos torneos serán reforzados el próximo año para mejorar una iniciativa que busca fomentar la progresión de los júniors aragoneses compitiendo con los corredores de las comunidades limítrofes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00