La feria “Nievemont” en Huesca mostrará las últimas novedades del sector

La I Feria de Innovación en Nieve y Montaña, “Nievemont”, tiene perfilada la composición del recinto multiusos del Palacio de Congresos de Huesca y en los espacios aledaños para desarrollar una intensa actividad del 5 al 7 de noviembre, con atractivos tanto en la exposición de los stands, que albergan primicias mundiales y grandes innovaciones, como en las actividades lúdicas y las sesiones divulgativas.

Nieve de Aragón, la empresa que aglutina a las siete estaciones de esquí alpino de Aragón, presentará en primicia mundial una tarjeta con la que se podrán adquirir todos los productos y servicios de estos siete espacios de esquí.

Peña Guara exhibirá, con demostración incluida, su innovadora camilla de rescate que ha diseñado y desarrollado en colaboración con la Universidad. Además, el club oscense ofrecerá una proyección a cargo de Lorenzo Ortas.

La empresa catalana Rocódromos RAM exhibirá en Huesca su revolucionario rocódromo articulado y motorizado, que, mediante un mando a distancia, configura el grado de inclinación y otros parámetros para ajustarse al grado de dificultad que se desea. Este rocódromo, además, se utilizará para el I Encuentro de Escalada Ciudad de Huesca, abierto a todo el público.

La empresa oscense Webdreams y la multinacional Ski Data expondrán y explicarán sus innovadores sistemas de control de acceso con fotografías, los sistemas de cámaras, su novedoso control de estadísticas y la gama de tarjetas de última generación.

La Guardia Civil, con el Seprona y los GREIM, aportará tecnologías de última generación aplicadas a sus funciones en el medio natural.

La Fundación Handix enseñará en la Feria la especialidad por la que es conocida y admirada esta empresa en España y en ámbitos internacionales: su diseño de prototipos y sus servicios para la accesibilidad de las personas con discapacidad a los deportes de aventura.

La Diputación de Huesca expondrá sus rutas guiadas por GPS, un servicio en el que la corporación altoaragonesa ha sido pionera.

La Universidad de Zaragoza mostrará los resultados del Grupo de Tecnologías en Entornos Hostiles, con importantes evoluciones.

Otra novedad, en este caso dentro de las jornadas paralelas, será curiosamente gastronómica: Sergio Azagra elaborará tres innovadores picnic regeneradores, para degustar en entornos de nieve, de senderismo y montaña y de recogida de setas y hongos.

Además, se desarrollarán interesantes conferencias sobre temáticas de nieve y montaña, incluida una sobre la instalación de empresas en el entorno de la montaña a cargo de un prestigioso consultor internacional.

Comentarios