Deportes

La Asociación de la Prensa Deportiva participa en el XXIX Seminario Aragonés “Municipio y deporte”

Este miércoles se inicia en Huesca el XXIX Seminario aragonés “Municipio y Deporte”, que organiza el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

En esta actividad en la que está previsto que tomen parte más de doscientos cincuenta representantes de diferentes Instituciones, se contará con una representación de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, encabezada por su Presidente, Jaime Ferrer y de la que forman parte varios asociados de diversas ciudades alto aragonesas, quienes tendrán una participación activa en el tema que concreta esta edición del Seminario, como es “Asociacionismo Deportivo”.

El Seminario se abrirá a las cuatro de la tarde en el Palacio de Congresos de Huesca y el programa de trabajo tiene dos sesiones y lo conforman cinco ponencias, dos mesas redondas y una ponencia general, que inaugurará el seminario y será impartida por Marta Pérez, directora de proyectos de Itik consultoría del deporte y ocio.

Programa

Miércoles, 3 de Noviembre

16,00 h. Acreditación y entrega de documentación.

16,30 h. Inauguración.

16,45 h. Ponencia general: “Asociacionismo deportivo: De clubes de competición a clubes de servicio”. A cargo de Marta Pérez Villalba, Directora de proyectos. Itik, consultoría del deporte y ocio, S.L.

17,45 h. Ponencia: “Regulación de los profesionales del deporte en los clubes y asociaciones deportivas locales y comarcales”. Por Rafael Guerras Gutiérrez, Miembro del Comité provincial y territorial de disciplina deportiva escolar.

18,30 h. Descanso

19,00 h. Ponencia: El perfil formativo de técnicos deportivos en clubes y asociaciones deportivas. A cargo de Vicente Carratalá Deval, Profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de Valencia.

20,00 h. Mesa redonda: “Equilibrio entre la oferta y demanda en servicios deportivos en iniciativa privada y pública”. Modera:Jorge Ascaso Martorell, Director técnico del Patronato Municipal de Deportes de Huesca; Intervienen: Domingo Malo Arilla, Presidente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca; Jordi Esteve Justa, Director técnico de la Delegación de Deportes. M. I. Ayuntamiento de Fraga; Manuel Bara Alós, Presidente de Peña Guara; Marcelino Pajares López, Gerente de Afona.

21,00 h. FIin de la primera sesión.

22,00 h. Cena oficial.

Jueves, 4 de Noviembre

9,30 h. Ponencia: “La función de las escuelas deportivas en los clubes y asociaciones deportivas”. Por Julio Latorre Peña, Profesor de la Universidad de Zaragoza y Director de la Escuela Deportiva del Club Atletismo Scorpio.

10,30 h Ponencia: Proyecto de promoción de la actividad física en Andorra: “Una ventana abierta al deporte”. Desarrollado y promovido por el IES “Pablo Serrano” de Andorra (Teruel).Por Pedro A. Villanueva Navarro, Director del Instituto de Educación

Secundaria “Pablo Serrano”; Julián Díaz García, Jefe del Departamento de Educación Física del IES “Pablo Serrano”.

11,30 h. Descanso

12,00 h. Ponencia: “Estrategias para fomentar el asociacionismo deportivo desde la educación obligatoria”. Por Eduardo Genérelo Lanaspa y José Antonio Julián Clemente, profesores de la Universidad de Zaragoza. Grupo de investigación de la Universidad de Zaragoza EFYPAF (Educación Física y Promoción de la Actividad Física).

13,00 h. Mesa redonda: “El modelo asociativo en el deporte en edad escolar”.

Modera: Andrés C. Moreno Sánchez, Jefe de la Sección de Juegos Escolares, Dirección General del Deporte; intervienen:Julio Latorre Peña, Profesor de la Universidad de Zaragoza y Director de la Escuela Deportiva del Club Atletismo Scorpio; Sergio Doménech García, Coordinador de Deportes de la Comarca Campo de Belchite; José Antonio García Charles, Vicepresidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto; Daniel Durán Castán, técnico del Club Atletismo Intec-Zoiti.

14,00 h. Clausura

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00