Celebrado el III Encuentro Nacional de Escaladoras en Riglos

Durante el pasado fin de semana ha tenido lugar en Riglos el tercer encuentro nacional de escaladoras, con casi cuarenta deportistas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-León y País Vasco. Las condiciones meteorológicas no han acompañado este año el encuentro, organizado por la Comisión Mujer y Deporte de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, aunque el ambiente ha sido muy bueno, según informa la FEDME.

El sábado se organizaron las cordadas y fue posible realizar diferentes actividades de escalada en los Mallos, y por la noche, Marta Alejandre, ochomilista aragonesa, amenizó la velada del sábado con una proyección de sus actividades más recientes, antes de la cena y los sorteos. Sin embargo el domingo amaneció con lluvias y no se pudo escalar, por lo que muchas de las inscritas se desplazaron a otras zonas de escalada próximas.

A destacar como en años anteriores el servicio de guardería gratuito para las madres escaladoras con hijos de cinco a doce años, muy apreciado por las participantes.

El vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, José Luis Rubayo, acudió para participar en la reunión anual de la Comisión Mujer y Deporte, cuyas componentes hicieron un balance muy positivo de estos tres años de estrategia de Mujer y Deporte en la federación. Las líneas de trabajo más destacadas y sobre las que se va a seguir actuando son la potenciación del equipo femenino de alpinismo, la realización de un encuentro anual de escaladoras, y el propio Comité, así como el trabajo en red entre las mujeres.  En los últimos dos años, se han creado vocalías para fomentar el deporte femenino en algunas federaciones autonómicas como Aragón, Andalucía, Asturias y País Vasco.

Comentarios