Marc Dalmau: “Gracias, por su dedicación, a todas las personas que nos estuvieron buscando”

Final feliz para la historia del padre y el hijo que, este pasado domingo, se extraviaban mientras recogían setas en los pinares de Purroy, en el término municipal de Benabarre. Ambos eran encontrados ilesos, a primeras horas de la mañana del lunes. Marc Dalmau tenía palabras de agradecimiento para todos los que participaron en las tareas de búsqueda.

Dalmau, explicaba a Radio Huesca Digital, que, el domingo, salió con su hijo, de seis años a buscar setas, y que sobre las cinco y media de la tarde al regresar al punto en el que había dejado el vehículo, se desorientó, y comenzó a recorrer una pista pequeña hasta que, al caer la noche, decidió buscar un lugar, en el que colocarse, con visibilidad sobre Benabarre, y esperar allí

Gracias a llevar encima el teléfono móvil pudo llamar a un vecino, agente forestal, que fue el que dio la voz de alarma para que se pusiera, en marcha, el dispositivo de búsqueda.

Dalmau recordaba que, la del domingo, fue una noche fría y húmeda, por lo que, cada hora y media, despertaba a su hijo para andar y entrar en calor pero con la tranquilidad de saber que los estaban buscando, de hecho, indicaba que de madrugada, incluso pudo escuchar las sirenas de la guardia civil y ver las bengalas de señalización que utilizaron quienes estaban buscándolos.

Marc Dalmau explicaba que sale con bastante asiduidad al monte, y que ésta ha sido la primera vez que ha vivido una situación así pero que le sirvió tener nociones sobre lo que se debe hacer, en ocasiones similares, y seguir los consejos que le dieron hasta que se le acabó la batería del móvil.

Al final todo se quedaba en un susto y una experiencia para contar, aunque Dalmau, echó de menos, mayor coordinación entre todos los que participaron en la búsqueda.

Participaron en las labores de búsqueda Guardia Civil, Agentes de Protección de la Naturaleza, Protección Civil y Bomberos de Benabarre con dos perros y un guía.

Comentarios