Actualidad

Regresan a Graus los foros de la Agenda 21 Local

Este jueves, se celebrarán, en Graus, dos foros enmarcados dentro de la implantación de la Agenda 21 Local de Graus. Será el Foro de Educación, que se desarrollará en el ayuntamiento de Graus, a las 17.30 horas, y el Foro-Debate, abierto a la población en general, a las 20.00 horas en Espacio Pirineos.

La Agenda 21 Local es una herramienta de desarrollo del municipio promovida por la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Graus. Una de sus características más importantes es la participación ciudadana, tanto de la población en general, como de los sectores económicos y sociales más representativos del municipio, para analizar la situación de cada uno de ellos y la mejora del mismo.

En base a ello el pasado mes de junio se organizaron, en Graus, Foros sectoriales y ahora se celebra el Foro Escolar y el Segundo Foro - Debate en el que continuará el análisis de la situación del municipio

El Foro Escolar tendrá lugar el jueves, a las 17.30 horas en el Ayuntamiento de Graus, y están invitados a participar todos los profesores, miembros de Asociaciones de Madres y Padres, personal docente, y personas relacionadas con el mundo de la educación y la formación.

El Segundo Foro – Debate, abierto a toda la población, en el que se analizará la situación del municipio pretende dar continuidad al ya celebrado el pasado mes de junio. Tendrá lugar a las 20.00 horas en Espacio Pirineos y no en el Ayuntamiento como estaba planteado inicialmente. A este están invitados todos los vecinos del municipio, para analizar y debatir la situación actual del municipio. Este Foro, pretende elaborar un diagnóstico general de la situación del municipio, identificar las causas de los problemas y buscar soluciones aplicables, por ello es de gran importancia la implicación de todos los vecinos.

En base a las conclusiones sacadas de todas las mesas celebradas en junio y estas dos, de Noviembre, se redactará el Plan de Acción de la Agenda 21 Local de Graus, lo que constituye el documento definitivo del estudio y el que marca las líneas de actuación y desarrollo del municipio para lograr unos objetivos de sostenibilidad a medio y largo plazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00