Sociedad

Sabiñánigo realiza un sondeo de opinión del autobús urbano

Desde este miércoles día 3 al 10 de este mes de noviembre se va a llevar a cabo un sondeo de opinión sobre la mejora de algunos aspectos del servicio urbano de autobús del Ayuntamiento de Sabiñánigo. El concejal de participación ciudadana, Federico Escobar, ha indicado que en este caso las preguntas que se someten a opinión provienen de un proceso participativo con los vecinos y han sido aprobadas previamente por la Comisión de Transporte.

Cualquier persona mayor de 16 años, usuaria del autobús que desee con su opinión mejorar el servicio rellena un formulario que se ha distribuido en 13 lugares que van desde punto de información en la recepción del Ayuntamiento, asociaciones de vecinos, empresarios, sindicatos a Educación de Adultos.

Son tres preguntas la primera es decidir la jornada continuada de ocho de la mañana a las nueve y cuarto de la noche con un coste anual de más 109.000 euros o la jornada interrumpida de ocho a tres menos cuarto y de seis de la tarde a nueve y cuarto de la noche, con un gasto de más de 90.000 euros anuales. La segunda pregunta es si se quiere establecer el recorrido por la tarde los sábados con un coste de cerca de nueve mil euros. La tercera pregunta si es conveniente crear una parada en la Calle Serrablo número 39, en dirección a la estación.

Una vez rellenado el cuestionario se depositará la opinión en las urnas instaladas en seis puntos, recepción del Ayuntamientos, Molino Periel, Hogar de Personas Mayores, Biblioteca Municipal, Asociación de Empresarios y sindicatos.

Durante el mes de octubre se han realizado talleres con asociaciones, colectivos y ciudadanos particulares en los que se han planifica do un bloque propuestas que van desde el horario de frecuencia de las paradas, que se cuente con una el sábado, que no caduque el bono anual, servicio gratuito para los menores de 4 años, que coincida el servicio con la llegada y salida de autobuses regulares de línea de la estación y que se prolongue el horario hasta las ocho y media de la tarde de lunes a viernes para que puedan hacer uso del mismo los socios del Hogar de Personas mayores

Las propuestas del sondeo con el resto serán estudiadas por la Comisión de Seguimiento y entregado el dictamen definitivo al Ayuntamiento para que el pleno convoque el concurso de licitación del servicio, antes de concluir el año.

Con relación al coste económico del servicio, en el periodo de pruebas del último año, ha sido entre 8.000 y 10.000 euros, según los meses con una recaudación entre 1.100 y 1.500 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00