La música de “Kroke” abre el noviembre cultural de Huesca

La programación del área de cultura del Ayuntamiento de Huesca para este mes de noviembre arranca este miércoles con una de las principales citas musicales como es la actuación de “Kroke”, que tendrá lugar este miércoles a las 20.30h en el Centro Cultural del Matadero. “Kroke” es una formación polaca que desde 1992 se ha abierto un hueco dentro de la música klezmer consiguiendo grandes éxitos internacionales.

El trío polaco Kroke ha actuado ya en varias ocasiones en Huesca y siempre ha llenado las salas por las que ha pasado: el Centro Cívico y el Centro Cultural del Matadero. Ahora regresa a la capital oscense y lo hace para presentar su disco más reciente, “Out of sight”.

Kroke es la palabra yiddish con que se conoce a la ciudad polaca de Cracovia. De ahí procede justamente este grupo creado por tres amigos, graduados en la Academia de Música de Cracovia: Tomasz Kukurba (violín), Jerzy Bawol (acordeón) y Tomasz Lato (contrabajo).

Su especialidad es el klezmer, la música de los judíos centroeuropeos. Una música que describe las alegrías y tristezas de la vida judía, algo que también hace Kroke, respetando su rica tradición musical y llevándola siempre un poco más allá, gracias a su contagio con el jazz y con la música clásica.

Abanderados absolutos del klezmer en la actualidad, Kroke han pasado por los más importantes festivales de world music del mundo, se han convertido en ídolos admirados por Ben Kingsley y el mismísimo Steven Spielberg, y han labrado una trayectoria discográfica llena de aciertos, con discos como “Trio”, “Eden”, “Live at the Pit”, “The sounds of the vanishing world”, “Ten pieces to save the world”, “Quartet live at home”, “Seventh trip” o el reciente “Out of sight”. La música más evocadora. Un verdadero privilegio.

PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE

Kroke – 3 de noviembre Centro Cultural del Matadero, 20’30 horas. Entrada 12 euros

Didier Bourda & Jesús Aured – 11 de noviembre Centro Cívico “Santiago Escartín”, 20’30 horas, entrada libre.

Vocal Tempo–13 de noviembre en el Centro Cultural del Matadero, 19 horas, entrada libre

Joaquín Carbonell – 14 de noviembre en el Centro Cultural del Matadero, 20 horas. Entradas 5 y 6 euros.

Blue Valentines – 21 de noviembre en el Centro Cultural del Matadero, 20 horas. Entradas 5 y 6 euros.

Ricardo Constante – 27 de noviembre en el Centro Cultural del Matadero, a las 20 horas. Entradas 5 y 6 euros.

Comentarios