Actualidad

Un particular insiste en que es el propietario de un solar de la calle Berlín

Un particular insiste en que tiene el título de propiedad de la parcela que ocupa una parte de la calle Berlín. Este vecino de Huesca, Miguel Ángel Ascaso, ha explicado a Radio Huesca Digital que el Ayuntamiento ha actuado de mala fe en este asunto, y que se siente engañado por los diferentes concejales con los que ha tratado el tema.

Este propietario explica cómo la finca de su familia fue ya sometida a un proceso de expropiación doble, uno para ejecutar parte del Cuartel Sancho Ramírez, y el otro para la creación del Polígono Sepes. En ese momento quedaron sin afectar los 1919 metros cuadrados que ahora dice el Ayuntamiento que no tienen propietario. Esa superficie fue en su día anotada en el catastro anónimamente, algo de lo que se queja el propietario.

Además, el mencionado propietario dice que el Ayuntamiento no ha ganado ningún juicio y que los técnicos que defendieron la causa municipal fueron quienes hicieron creer a los concejales que habían ganado el caso, cuando eso no era así.

Este particular añade que se siente engañado por el Consistorio. Considera que se ha actuado de mala fe desde el Ayuntamiento y que se sigue en esa línea, pero que, aun así, sigue estando abierto a llegar a un acuerdo para favorecer la urbanización de la zona. Solo pone una condición para ello, que el Ayuntamiento acepte que él es el propietario del solar.

La versión del Ayuntamiento es muy distinta. De hecho, ha abierto un expediente de dominio para hacerse con la propiedad de este terreno.

En el Consistorio se dice que el solar podría corresponder a la Confederación Hidrográfica del Ebro al coincidir con el antiguo cauce del Barranco de la Alfóndiga, algo que el propietario rechaza porque el cauce, aunque estaba cerca de su parcela, dice, no lindaba con esta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00