Actualidad

El PSOE en Monegros confirma a Daniel Périz como candidato a la presidencia de la comarca

El Partido Socialista en la Comarca de los Monegros comienza a mover ficha tras la jubilación de Manuel Conte y su renuncia a la presidencia de la Comarca de los Monegros. Juan José Rodríguez, presidente de los socialistas en Los Monegros, confirmaba a esta redacción que la propuesta socialista para sustituir a Conte hasta las elecciones municipales y autonómicas es Daniel Périz, alcalde de Lalueza. Además, Rodríguez confiaba en poder seguir en la presidencia de la comarca una vez pasadas las elecciones “por que hemos hecho bien las cosas durante estos últimos años”.

Manuel Conte abandonaba este miércoles la presidencia de la Comarca de Los Monegros dejando vacante el puesto que cogerá de manera interina Alfonso Salillas, vicepresidente primero de la entidad comarcal, y alcalde de Villanueva de Sijena hasta que Périz sea nombrado nuevo presidente. Para Rodríguez, la perdida de Conte en la vida política supone un gran revés ya que es una persona con mucha experiencia. Relataba Rodríguez que conoce a Conte desde tiempos “pre-democráticos” y que es una persona luchadora. Además decía que Conte se jubilaba con el reconocimiento de todo el PSOE.

Conte, en palabras de Rodríguez, “siempre ha sido una persona con las cosas claras, y que ha conocido y luchado por el progreso, bienestar y gentes de la comarca”. Decía el secretario general del PSOE en Los Monegros, que Conte “no ha descansado para que se cumpliera el proyecto de izquierdas en la zona”.

Previsiblemente, en un mes, se convocará un nuevo pleno, en el que el Consejo Comarcal votará y elegirá al nuevo presidente de la Comarca de Los Monegros, que como avanzaba Rodríguez, será Daniel Périz, alcalde de la localidad monegrina de Lalueza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00