Actualidad

El Centro de Profesores y Recursos de Graus atiende a más de 300 docentes

El Centro de Profesores de Profesores y Recursos de Graus (CPR) engloba a unos veinte centros educativos de las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza, lo cual supone, aproximadamente, unos trescientos maestros de primaria, secundaria, educación de adultos, colegios rurales agrupados u hostelería, tanto públicos como privados.

El Centro de Profesores y Recursos de Graus cuenta con cuatro asesores, cuyos perfiles, se ajustan a las pautas que se marcan desde el Departamento correspondiente: desarrollo curricular, mejora de la competencia lingüística, competencia digital y calidad en los centros educativos.

La actividad comienza el 1 de Septiembre y concluye el 30 de Junio, y, durante esos meses, se desarrolla un Plan de Formación, con el que, principalmente, se pretende estar cerca de los centros y asesorarles en los diferentes proyectos y actividades que llevan a cabo.

Mª José Bernabeú, directora del Centro de Profesores y Recursos de Graus, se refería a la climatología y la dispersión geográfica, como las notas más características de esta zona. Bernabeú indicaba que aunque ya no hay tanta diferencia entre el medio rural y urbano, en el primero, sigue existiendo una peculiaridad: las escuelas unitarias que obligan a los docentes a saber desenvolverse en una clase con alumnos de diferentes niveles.

El Plan de Actividades de 2010 trata, además, de impulsar proyectos de formación en los centros para dar respuesta a las necesidades reales que existen en los mismos, con un doble objetivo, seguir formando a los docentes y mejorar la calidad de la educación que se ofrece.

Se han desarrollado ya las Jornadas Provinciales de Educación Física y las Jornadas de Escuela Rural o cursos como Paseos para Aprender, tanto en Sobrarbe como en Ribagorza y de Tablet PC o Seminarios de Competencia Comunicativa en diferentes lenguas extranjeras.

En Aragón existen diecisiete Centros de Profesores y Recursos, de ellos, cinco se encuentran en el Altoaragón. En este 2010, los centros de profesores y recursos han cumplido 25 años y surgieron como respuesta a la necesidad de formación permanente del profesorado y como apoyo a los programas institucionales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00