Actualidad

“Air Doll” da continuidad a los “Jueves de cine” del Olimpia

El Teatro Olimpia continúa con la programación de “Jueves de cine” con la proyección, este día 4 a las 20.45 horas, de la película “Air Doll” (Muñeca de Aire), del director y guionista japones Hirokazu Kore-Eda, basada en una historia original de Yoshiie Gouda: “La figura neumática de una chica”.

Con esta película, “Jueves de cine” entra en la recta final de su primera temporada. El ciclo, que consta de dos películas al mes, en semanas alternas, de cine de autor, traducidas al castellano (sin subtítulos), ha contado hasta el momento con una gran participación de público en las cuatro sesiones programadas hasta la fecha (más de 200 espectadores por sesión).

“Air Doll”

Cuenta la historia de una muñeca hinchable de tamaño natural, que vive en un modesto piso de Tokio. No habla ni se mueve pero es la única compañera de su amo, un hombre de mediana edad.

La rutina diaria se rompe cuando de pronto, la Muñeca Hinchable cobra vida y tiene alma. Acaba de nacer y no entiende lo que ocurre a su alrededor, aunque se da cuenta de que existe un mundo esperando a ser explorado más allá de las paredes del piso. Con el tiempo se atreve a salir al mundo exterior, y la Muñeca Hinchable se siente fascinada por todo lo que ve. Conoce a muchas personas de todo tipo, pero ninguna es capaz de explicarle lo que significa "estar vivo".

Un día, la Muñeca Hinchable entra en un videoclub y su mundo cambia para siempre. Conoce a Junichi, el vendedor, del que se enamora inmediatamente. Decide trabajar en la tienda, y la pareja se une más con cada día que pasa. Van al cine, recorren la ciudad juntos, como dos novios. Todo es maravilloso para la Muñeca Hinchable hasta que se corta la mano accidentalmente y empieza a deshincharse delante de Junichi…

“Air Doll” se estrenó en la sección oficial del Festival de Cannes 2009 con gran éxito y ahora llega a las salas de nuestro país con gran expectación tras el buen sabor de boca de los anteriores trabajos de Kore-Eda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00