Actualidad

Se reúne en Zaragoza la Comisión de Directores Generales de Transportes del Estado

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, abrirá este jueves en Zaragoza una reunión de la Comisión de Directores Generales de Transportes del Estado en la que se efectuará un repaso de la situación del sector sobre todo en lo que se refiere a aspectos legales relacionados con la Unión Europea, el Ministerio de Fomento y las Comunidades Autónomas. La reunión se prolongará durante los días 4 y 5 de noviembre.

En la reunión se tratará de la situación sectorial del sector del Transporte en todas sus modalidades; igualmente, se debatirá sobre los temas que en estos momentos son objeto de atención y desarrollo legal por parte de la Unión Europea, además de los proyectos normativos que se encuentran en proceso de elaboración en el Ministerio de Fomento.

La primera jornada se completará con la presentación del Anteproyecto de Ley de Movilidad que está desarrollando el Gobierno de Valencia y con una exposición sobre la competencia en el sistema de transportes regular, tema propuesta por la Generalitat de Cataluña.

La jornada de viernes estará dedicada al acceso a la profesión de transportista; el nuevo modelo de capacitación profesional y la formación continúa de los conductores; administración electrónica y el Registro General de Empresas de Transportes, tema este último propuesto por la Dirección General de Transportes del departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón.

En la Comunidad Autónoma de Aragón operan casi 6.500 empresas dedicadas al transporte de mercancías por carretera, de las que la mayoría de ellas, 4.150, que representa el 64% del total, se dedican al transporte público, y de ellas la gran parte son empresas de transporte pesado, en concreto el 62% de estas empresas, 2.590, corresponden a este tipo de transporte.

Por provincias es Zaragoza donde hay mayor número de empresas dedicadas al transporte; en esta provincia tiene su sede 4.089 empresas, el 63% de las empresas del sector de toda la Comunidad. En Huesca se encuentran 1.419, el 22%; y en Teruel las 956 restantes, lo que representa el 15% del total regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00