Juan Briones afirma que las nuevas pistas potenciarán el atletismo en Barbastro

Así lo afirmaba el presidente del club de atletismo Barbastro, Juan Briones, en la firma del convenio de colaboración con el Gran Hotel “Ciudad de Barbastro” y en la presentación de Daniel Fenero como nuevo responsable de la escuela de atletismo del club barbastrense. Briones considera que con la construcción de las pistas “habrá un antes y un después en el deporte del atletismo en Barbastro. El presidente del club de atletismo Barbastro afirma que era un objetivo de todos los presidentes que ha tenido el club en los últimos años y que ahora va a ser una realidad.

El ayuntamiento de Barbastro adjudicaba a la empresa Eshorvisa la primera fase del proyecto de construcción de las pistas de atletismo por un importe de 202.693,78 euros, que supone una baja del 7,5 por ciento respecto al precio de salida. El plazo de ejecución es de seis semanas contando desde la firma del acta de replanteo.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, explicaba que la ciudad dispone de un convenio con el Gobierno de Aragón para seguir desarrollando el plan instalaciones deportivas y destaca que la prioridad en estos momentos es el inicio de las obras de la primera fase de las pistas de atletismo para posteriormente continuar con el resto de las instalaciones deportivas previstas.

La primera fase de este proyecto consiste en la preparación del terreno para la posterior instalación de una pista sintética de atletismo, consistente en el movimiento de tierras y terraplenado de terreno, con la finalidad de obtener una sub-base apta para la posterior instalación de la base de la pista.

Las actuaciones previas consisten en la demolición del antiguo cerramiento de la obra y del almacén, el levantado del vallado provisional realizado para la ejecución de las obras de construcción del edificio de vestuarios, y el de cerramiento de la piscina y la replantación de los árboles que los técnicos estimen oportunos.

Como obras complementarias, se acondicionará la explanada del acceso a los vestuarios, se preparará el terreno para la instalación del transformador eléctrico que dará servicio a todo el complejo deportivo, así como otros trabajos relacionados con la conexión de las tuberías y la colocación de las unidades de saneamiento.

ESCUELA DE ATLETISMO

Esta temporada el club de atletismo Barbastro tendrá como nuevo director a Daniel Fenero, licenciado en INEF y entrenador Nacional de Atletismo. Fenero explicaba que las líneas de trabajo se centrarán en el desarrollo de los hábitos deportivos del atleta y en aspectos formativos y sociales. La escuela de atletismo cuenta con más de sesenta atletas y continuarán desarrollando distintas tareas, Antonio Piqué y Javier Sampedro.

Comentarios