Actualidad

La DPH lleva a pleno la modificación de créditos por valor de 5 millones de euros

La comisión de Hacienda y Recaudación de la Diputación de Huesca ha dado el visto bueno a la modificación de créditos por valor de cinco millones de euros, que se destinarán a nuevas inversiones en los municipios. Éste es uno de los puntos del orden del día del pleno que celebra dicha institución este jueves, a las 12.00 horas. También se debatirán varias propuestas. Una de ellas presentada por el PP relativa a la adhesión de la corporación provincial a la concentración del próximo domingo, convocada por los alcaldes de Berbegal, Peralta de Alcofea y Villanueva de Sijena.

En lo que concierne al capítulo económico, decir que con la aprobación de esta modificación de créditos la Diputación de Huesca sumará, a los 83 millones de euros del presupuesto actual, cerca de once millones más. Este dinero se destinará a la realización de obras en vías y equipamientos municipales, inversiones en centros infantiles y la reforma de escuelas rurales.

También habrá una partida para la restauración de patrimonio. El resto se reparte entre la realización de nuevas actividades económicas por los ayuntamientos de la provincia, y programas de impulso demográfico y de electrificación rural.

Con esta modificación presupuestaria por suplementos de crédito y créditos extraordinarios, también se va a incrementar la cantidad destinada este año a los servicios y políticas sociales, tanto en los proyectos de cooperación con el Tercer Mundo como en los programas sociales en la provincia.

Entre las propuestas de la oposición destacan las presentadas por el Partido Popular en las que se pide, por un lado, la rectificación de los Presupuestos Generales del Estado con la provincia de Huesca y, por otro, el apoyo de la corporación provincial a la iniciativa de Berbegal, Peralta de Alcofea y Villanueva de Sijena y adherirse a la concentración bajo el lema "Justicia y dignidad: Aragón por la devolución de sus bienes", que tendrá lugar este domingo en la Plaza del Pilar de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00