La Peña Ciclista Edelweis quiere una junta que represente a las dos corrientes de socios

Este viernes la asamblea de la Peña ciclista Edelweis de Sabiñánigo conocerá la propuesta para cerrar el vacío de poder existente después de la dimisión de la junta directiva, que presidía Roberto Iglesias. Luis García Landa ha comentado a esta redacción que un sector de socios quiere que la Peña siga en la organización de la Quebrantahuesos, que se recuperen las escuelas de ciclismo y se incorporen nuevas modalidades como mountain bike. “ Se esta por que la candidatura de Fernando Escartín, cuente con algunos de los socios que en su día pidieron transparencia a la anterior Junta, con cuyos componentes que lo deseen se debe contar por su experiencia, como es el caso de Roberto Iglesias.”

La propuesta encabezada por el corredor de Biescas deberá ser ratificada por los socios en la asamblea que se celebra este día 5 de noviembre. Escartín en su día preciso a Radio Sabiñánigo que “la decisión está en sus manos. Todos somos conscientes de que ha habido problemas, pero en ningún caso podemos quedarnos de brazos cruzados y permitir que una prueba tan prestigiosa como ésta desaparezca. Lo que impera es que la marcha siga, continúe siendo patrimonio de Sabiñánigo y que genere riqueza socioeconómica en la zona, como lo viene haciendo en estos últimos veinte años”.

El exciclista profesional, que cuenta con el apoyo de patrocinadores, instituciones, deportistas y un buen número de socios, será la cabeza visible de este nuevo proyecto que seguirá gestionando el ex presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias. “Yo voy a ser un miembro más de la Junta Directiva que trabajará para sacar adelante la Quebrantahuesos 2011. Ahora bien, está claro que necesitamos la experiencia de los antiguos miembros de la Junta para ir formando a la gente y para realizar un traspaso progresivo de todos los aspectos que conlleva la organización de la Quebrantahueos. Hombres como Roberto Iglesias son los que conocen a la perfección los entresijos de la carrera”.

En estas últimas semanas varios socios de la Peña Ciclista Edelweiss se han reunido con el alcalde de Sabiñánigo Jesús Lasierra, para exponer sus criterios, así como el consensuar con algunos de ellos la nueva junta directiva.

Comentarios