Ana Fernández ha participado en la entrega de los Premios ONCE 2010

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Aragón ha entregado sus Premios Solidarios 2010. Con esta iniciativa, ONCE quiere reconocer la labor de personas, instituciones, empresas y medios de comunicación que han impulsado una sociedad aragonesa en la que todos los ciudadanos, sin exclusión, son el centro de atención. El presidente del Consejo General de la ONCE, Miguel Carballeda, ha explicado que estos premios, además, hacen visibles ante la sociedad, las dificultades del mundo de la discapacidad.

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha participado en la entrega de premios reconociendo el papel que las entidades sociales han tenido en el desarrollo de las políticas sociales. En especial Fernández ha señalado a ONCE como una organización “imprescindible para el Gobierno de Aragón”. Además la consejera ha recordado que durante la legislatura se han creado nuevos derecho de ciudadanía, con el desarrollo de la Ley de la Dependencia y la Ley de Servicios Sociales, y que “se ha creado un nuevo marco para avanzar en la configuración del sistema público de servicios sociales”.

En la entrega de premios han participado junto a la consejera el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch y el presidente de las Cortes de Aragón Francisco Pina.

En su edición 2010, ONCE ha premiado a Chocolates Lacasa por integrar en su plantilla a personas con discapacidad demostrando así que todas las personas pueden aportar su esfuerzo para que una compañía cumpla sus objetivos. También se ha premiado al Diario del Altoaragón por su dedicación a los temas sociales y por situarlos entre los temas de actualidad. Especial reconocimiento ha tenido la figura de José Antonio Labordeta, premiado a título póstumo por su especial sensibilidad con el mundo de la discapacidad.

Comentarios