Actualidad

Daniel Périz presidirá la Comarca de Los Monegros desde el 10 de noviembre

Este miércoles se celebraba un emotivo pleno de despedida a Manuel Conte, como presidente de Los Monegros, tras su jubilación al frente de la institución después de cuatro legislaturas. El próximo miércoles 10 de noviembre se convocará un nuevo pleno comarcal para la elección oficial de Daniel Periz, como nuevo presidente de Los Monegros. Hasta ese día asume la presidencia en funciones, el vicepresidente primero, Alfonso Salillas.

En el nuevo pleno los 25 consejeros comarcales votarán el nombramiento como presidente del Alcalde de Lalueza, Daniel Periz. El Consejo Comarcal está integrado por 11 consejeros del PSOE, 6 del PAR, 6 del PP y 2 de CHA.

En su discurso de despedida, un Manuel Conte muy emocionado, se mostraba orgulloso de “dejar la Comarca sin endeudar y con el Plan de Zona de desarrollo rural en marcha y reconocía como asuntos sin resolver, los referentes al patrimonio monumental, como el Monasterio de Sijena y la Cartuja de las Fuentes, y el patrimonio natural de Los Monegros, que sigue sin declararse Parque Nacional”

Conte también agradeció el trabajo realizado por los 31 ayuntamientos que integran la Comarca y a sus 200 concejales y tuvo palabras emocionadas para algunos alcaldes monegrinos ya fallecidos.

En su intervención los portavoces de la oposición desearon lo mejor a Manuel Conte en su nuevo estatus como jubilado, señalando que no era momento para alabanzas ni para reproches.

Sin embargo las palabras más emotivas llegaron de sus compañeros de partido y consejeros comarcales, como el de deportes, Alvaro Amador, el de cultura Jesús Brau, que no pudo reprimir las lágrimas y su sucesor Daniel Periz.

También sus socios del Partido Aragonés tuvieron palabras de reconocimiento para Manuel Conte, quien estuvo acompañado en este último pleno por su familia y por otros responsables políticos como los senadores Margarita Periz y José María Becana, éste último también secretario provincial de los socialistas, y la presencia destacada del Alcalde de Huesca, Luis Felipe, quien acompañó a Manuel Conte en el nacimiento de la entonces Mancomunidad Flumen- Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00