Jaca estrena parque infantil y de mayores en la zona de la Tejería

El equipo de gobierno y técnicos municipales del Ayuntamiento de Jaca han realizado una visita al nuevo parque infantil y de mayores de la chimenea, que ya se ha abierto oficialmente al público. En los últimos años se han mejorado y desarrollado seis parques infantiles en diferentes zonas de la ciudad, a los que se han incorporado también elementos de ejercicio para personas mayores. En el parque de la Chimenea se han invertido 134.000 euros.

El Ayuntamiento de Jaca elaboró en el año 2001 un estudio de acondicionamiento de las zonas de juegos infantiles existentes en la ciudad, así como una propuesta de nuevos parques, este informe fue elaborado por Bernardino Jiménez, licenciado en Ciencias de la Educación, y por Juan José Fernández, responsable del área de parques y jardines del Ayuntamiento. En los últimos años se ha intervenido en los parques de Membrilleras, Paseo de la Constitución, Avda. Oroel, Barrio Norte, Llano Samper y el de la Chimenea.

El nuevo parque consta de dos zonas, un espacio infantil y otro de ejercicios para mayores, habiéndose tenido en cuenta las Normas Europeas de Seguridad y dotándose al parque de una superficie de césped de 1.211 m2.

El parque infantil cuenta con juegos motrices y sensoriales y se ha elegido como juego temático el Parque de Bomberos, por su proximidad real, y cuenta entre otros con una rampa adaptada para niños con minusvalías físicas, camión de bomberos, arenero, juego de tres en raya, etc. Así mismo y para los más pequeños dispone de dos columpios, juego de muelles con 4 plazas y casita con mesa.

Por su parte la zona para mayores está compuesta de 8 elementos, bicicletas, giro de brazos, platos Freeman, platos Bohler, bicicletas de brazos, mampara hélice, mampara con rodillo y giro de muñecas y brazos.

También se ha incorporado nuevo mobiliario urbano, al ser una zona de soleamiento consistente en trece bancos de madera, dos papeleras, y una fuente de agua potable.

A la visita han asistido el Alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, el Primer Teniente Alcalde, Juan David Vila, la Tercer Teniente Alcalde, Adela Sanvicente y el responsable de parques y jardines, Juan José Fernández.

Comentarios